NOTICIAS
Publicada: 29/06/2010    Por: Yadira Murillo   ymurillo@lacronica.com  
Localizan muerto al tercer excursionista en La Salada

Claudia Anahí Lam Gerardo fue trasladada a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública en el Centinela 1 tras ser rescatada en La Salada, paramédicos la atendieron de inmediato para llevarla a un hospital.Foto:Yadira Murillo.
Comentarios
MEXICALI, Baja California (PH)Tras el hallazgo de dos de los jóvenes en la zona de la Laguna Salada, hace unos instantes los grupos de rescate encontraron a otro desafortunadamente este ya estaba muerto.

René Salvador Rosado, director de Protección Civil Municipal, mencionó que el hallazgo se dio en el interior de la Laguna Salada y de esto ya está siendo notificado el ministerio público.

Más dettales en la edición impresa.

Como se informó hace unos momentos fueron rescatados Edgar Alán Ruiz Gutiérrez y Claudia Anahí Lam Gerardo.

Acerca de la identidad del cuerpo que encontraron, el funcionario dijo desconocerla, ya que no cuenta con identidad.

Detalles en la edición impresa.
   
Sin calificar
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.

98 COMENTARIO(S)



30-Jun-10 I 13:55
De Acuerdo 0
En Desacuerdo 0 I
OFFLAW
12345
Posts: 7
Y EL SR CON ALZHAIMER QUE TIENE PERDIDO MAS DE 10 DIAS Y QUE SU FAMILIA NO HA PARADO DE BUSCARLO ,PARA CUANDO??? Y NO HAN HECHO NADA LAS AUTORIDADES !!!PARA CUANDO LO VAN A EMPEZAR A BUSCAR??? EHHH , UN SALUDO A  ULISES MENDEZ Y A TODAS LAS CORPORACIONES QUE BRILLAN POR SU AUSENCIA EN EL CASO DEL SR EXTRAVIADO.
30-Jun-10 I 13:22
De Acuerdo 0
En Desacuerdo 1 I
agnostico
12345
Posts: 846
y ya se te quito lo bruto yayo?
30-Jun-10 I 11:03
De Acuerdo 0
En Desacuerdo 0 I
POLLELY
12345
Posts: 173




HAY NO PUES DIOS QUE LOS BENDIGA Y LO TENGA EN SANTA GLORIA Y EL OTRO CHAVO AUN NO DAN CON EL QUE COSAS DIJERA EL CHAVO.




BUENOS DIAS A TODOS ANDO DEPRE A VER SI CON SUS COMENTARIOS SE ME LEVANTA POQUITO EL ANIMO
30-Jun-10 I 10:43
De Acuerdo 0
En Desacuerdo 0 I
elenterrador56
12345
Posts: 211
estoy monitoreando la frecuencia de agiluchos y andan en la salada buscando a el cuarto joven ojala lo encuentren...........
30-Jun-10 I 10:31
De Acuerdo 0
En Desacuerdo 0 I
yayo
12345
Posts: 243

Lo mejor es quedarse en el vehículo, yo hace como 4 años andaba con un grupo de personas en 2 pickup y 2 motos,  la moto en la que yo andaba se quedo sin gasolina, estábamos más al sur del cañón de Guadalupe, que queda como a 50 km de la carretera, yo me encontraba en Cordillera Molina, aproximadamente 80 km de la carretera Mxl-Tj; era el mes de octubre como a las 5 de la tarde, busque a los demás del grupo no los ubique ellos me andaban buscando y no me encontraron, pidieron ayuda a grupos de rescate, pero como se hizo de noche, les dijeron que empezarían la búsqueda por la mañana, ellos aun así siguieron buscándome en los vehículos y llegaron a un campamento que tienen los militares ahí en la salada y mis amigos guiados con los militares en un hummer encontraron la moto siguiendo la huella de las llantas, yo había dejado la moto abandonada y camine para buscarlos y como no tuve éxito seguí hacia la carretera, después los militares con mis amigos como no me encontraron en la moto empezaron a seguir mi rasto (huella de los tenis): Lo bueno es que era de noche octubre, no hacía calor, el clima era agradable había unos pocos de charcos por que durante el día había llovido un poco, conforme me acercaba a la carretera los charcos desaparecieron.  Empecé a caminar como desde las 5 de la tarde hasta como las 6 ó 7 de la mañana son más de 12 horas las que camine, en la madrugada veía luces (yo no sabía que eran las hummer), me imaginaba que eran mis amigos buscándome, pero se veían lejísimos, era imposible que me escucharan si gritaba, y la carretera quedaba más cerca que las luces por lo que decidí seguir hacia el norte, hacia la carretera; calculo que me faltaban como unos 10 km ó menos para llegar a la carretera y ahí fue cuando vi un pick-up que se dirigía hacia el sur y antes de explicarle lo sucedido le pregunte que si no tenia agua y me dijo que en la caja traía un termo, no me podía tomar el agua de tan helada que estaba, le explique lo sucedido y le comente que mis amigos me andaban buscando (me imaginaba por las luces que vi en la noche y por que más adelante venia un pick up hacia el norte y se paro, se conocían entre ellos y nos dijo “andan buscando a una persona unos muchachos” y le dijo mi rescatista “si aquí lo traigo vamos para allá”) y seguimos hacia el sur y en un poblado, que está por esos rumbos, creo que se llama Héroes del Desierto ahí estaba un hummer con el cofre abierto y unos soldados cambiándole una banda, la moto arriba del hummer y mis amigos tomando un descanso para seguir la búsqueda, la cual acabo en ese momento.  Me dijo el militar encargado de mi búsqueda que hice varias cosas mal, y uno de ellas y yo creo que el más importante fue lo siguiente que me dijo "No te hubieras movido de donde se quedo la moto" a las tres horas ellos siguiendo las huellas de la moto la encontraron, si no me hubiera movido a las tres horas me encuentran, en vez de haber caminado más de 12 horas, afortunadamente no paso a mayores ya que el clima era benévolo, en el caso de los 4 desaparecidos en la que el calor en esa zona ha de andar la máxima al rededor de los 46°C (115 °F) las dos personas que se quedaron en el vehículo fueron rescatadas con vida. El otro que no se qué paso, ha de haber caminado y se deshidrato, lo encontraron muerto y el cuarto que todavía no lo encuentran, también ha de haber caminado, y con forme pase el tiempo cada vez será mas difícil encontrarlo con vida.  Porque es mejor quedarse en el vehículo, El vehículo deja un rastro, las huellas del carro, el vehículo es más fácil ubicarlo de un helicóptero, al no caminar pierdes menos líquidos, entre otras esas son las principales ventajas de mejor quedarse en el ve

30-Jun-10 I 08:38
De Acuerdo 0
En Desacuerdo 0 I
hola
12345
Posts: 3075
NNYLRA Y N. DENIS...

como dije en la primer nota de estes asunto... efectivamente como varios mencionamos aqui, el camino está debidamente señalado... y es una calle con revestimiento, si les pasó esto fué POR QUE SE SALIERON DEL CAMINO... desgracidamente la arena es muy engañosa y  mas en la salada hay terrenos casi pantanosos, mucho lodo y crees que puedes pasar por ahi.

pero muchos creen que traer un auto 4 x 4  ya es tener un auto como el de Andy Mcmillin... y aqui estan las desgraciadas consecuencias... y espero que muchos APRENDAN LA LECCION EN CABEZA AJENA.

bien por los rescatados y los otros dos QDEP....
30-Jun-10 I 07:49
De Acuerdo 1
En Desacuerdo 0 I
vegataylor
12345
Posts: 602
NNYLRA.....COMO DIJO BACUM98, EL CAMINO SÍ ESTA IDENTIFICADO PLENAMENTE. ESTOS MORROS, AHORA CALAQUITAS, QUISIERON IRSE POR UN ATAJO  O CAMINO VIEJO QUE LAS AUTORIDADES NO RECOMIENDAN PARA NADA!!!
30-Jun-10 I 02:48
De Acuerdo 0
En Desacuerdo 2 I
nnylra
12345
Posts: 33
no hay palabras de consuelo para los familiares mi mas sentido pesame y pronta resignacion,pero que nos sirva de experiencia a los demas ,miren mi esposo y mis tres hijos emos ido en 2 ocaciones muy irresponsablemente una al cañon de guadalupe,que asi como llegamos nos fuimos porque no me gusto,y otra nada mas a estar en el decierto,cuando miro estos casos que por desgracia no es el primero es cuando miro mis errores ,asino mas con una hielera con cheves un galon de agua y nada mas,gracias a dios que nonos paso nada .alas autoridades un llamado de atencion prefirieron comprar un elicoptero para rescatar personas y eso esta muy bien brabooooooooo pero ,eso antes de hacer un buen camino acia el cañon de guadalupe padres mucho cuidado jovenes si se ban a aventurar abisen a donde ban con quien y si cambian de planes eso puede ser la diferencia etre,desaparesido,rescatado vivo,o muerto............comuniquense no es control sobre ustedes lo que sus padres les piden solo piden saber que estan biennnnnn.......saludos
30-Jun-10 I 00:13
De Acuerdo 3
En Desacuerdo 2 I
Hermes3
12345
Posts: 10
Yo creo que los consejos son para nosotros, ellos  tienen muy presente lo que no se debe de hacer, Que el Todopoderoso los tenga en su Santa Gloria. 
In Nomeni Patri, Et Fili Spirutus Sancti
Amen
29-Jun-10 I 23:54
De Acuerdo 0
En Desacuerdo 0 I
alethia55
12345
Posts: 117
Locolol mientras no encuentren el cuerpo es DESAPARECIDO.....
29-Jun-10 I 22:35
De Acuerdo 0
En Desacuerdo 0 I
Obzkurito
12345
Posts: 400
wenas noches vanes :p
29-Jun-10 I 22:00
De Acuerdo 0
En Desacuerdo 0 I
Oosiris
12345
Posts: 15
aii k miedo y yo k tenia ganas de ir tmb al cañon de guadalupe :S, k lastima por los muchachos k fallecieron QEPD....
29-Jun-10 I 21:44
De Acuerdo 0
En Desacuerdo 2 I
La__Peluda
12345
Posts: 296
vanes  buenas noches  y tomate tu biberon  jajajaja..........
29-Jun-10 I 21:32
De Acuerdo 0
En Desacuerdo 0 I
vanes
12345
Posts: 2058
ke buena noches con un carajoo que no hay nadie chi,gada madere !!mejor me voy hacer la meme ya me puse violenta ji,ji,ji...
29-Jun-10 I 21:27
De Acuerdo 0
En Desacuerdo 0 I
vanes
12345
Posts: 2058
wuuuenas nochiis!!
29-Jun-10 I 21:24
De Acuerdo 0
En Desacuerdo 0 I
ayyllla
12345
Posts: 1484
Gifs AnimatedEl hombre de la tierra proviene

y a ella habrá de retornar.

Una vez más el polvo se torna en polvo,

sin embargo el espíritu a Dios

con amor regresa.Gifs Animateddescansen en paz

29-Jun-10 I 20:56
De Acuerdo 0
En Desacuerdo 1 I
La__Peluda
12345
Posts: 296
HAAYYYYY MIRA ENCONTRE UNA FOTOO TUYAAA JAJAJAJAJAAJAJAJAA

<<<<<
29-Jun-10 I 20:47
De Acuerdo 0
En Desacuerdo 2 I
La__Peluda
12345
Posts: 296
MALENA18
Mensaje enviado hace: Hace 2 hoas, 7 minutos.
total cuanto te pueden cobrar si hasta con un cortauñas se ha de poder jijijijijij
MALENA18
Mensaje enviado hace: Hace 2 hoas, 7 minutos.
hola peludooooooo, si tantas ganas tines de ser mujer pues mochate esa *****derilla que has de tener
 
NO SOOY EL PU.TORRESSS  PERO YA ME CAISTEE MAASSSS GORDAAAAAA
HI.JA DE TUU P.UTA MADRE SI YO TEE BOYY AA DECIR GROSERIASS
TE LAS VOY A DECIR DE FRENTE C-ULERA
29-Jun-10 I 20:38
De Acuerdo 0
En Desacuerdo 0 I
Alyce
12345
Posts: 337
pues ojala y sean las unicas vidas qe cobre en este año el calor .. tomen sus precauciones ...
29-Jun-10 I 20:34
De Acuerdo 0
En Desacuerdo 0 I
ayyllla
12345
Posts: 1484
x ke tanta violencia peludilla. tese sosiega  este es un caso muy lamentable y muy triste,, disculpas N Denis ,................... salu2 tavo,s
29-Jun-10 I 20:22
De Acuerdo 0
En Desacuerdo 1 I
La__Peluda
12345
Posts: 296
D.denis  rayales  de la  madre ...........
29-Jun-10 I 20:22
De Acuerdo 6
En Desacuerdo 0 I
Bacum98
12345
Posts: 2400
Siempre es lamentable la perdida de una vida, pero mas lamentable es cuando esa perdida es por descuido, negligencia o desinformacion.

El camino mas seguro hacia el Cañon de Guadalupe esta debidamente identificado, con señalamientos y lo que en forma práctica propongan. Lo comprueban todo aquel visitante de Mexicali hacia ese lugar de Veraneo que lo elige. Obviamente a lo largo de él no hay telefonos satelitales ni nada por el estilo, tal vez alguno de ustedes, foristas, quieran hacer esa propuesta a la Direccion de Proteccion Civil.

Desgraciadamente todavia hay personas que deciden "ahorrarse" la molestia de ir hasta ese camino para emprender la aventura por aquel trecho que se conocia solo por "oidas" atravezando La Salada arriesgandose con resultados a veces fatales.

Esta es otra muerte por descuido y desinformacion. Punto.

29-Jun-10 I 20:21
De Acuerdo 1
En Desacuerdo 0 I
makiavela
12345
Posts: 291
Pues es que la imprudencia no es propia de los jóvenes, tambien hay adultos imprudentes y por eso mismo por la angustia y dolor que se les causa a los padres y familiares es por lo que la gente debe de tomar esto de lección porque es muy triste nadie discute eso pero fue una imprudencia porque si hubieran tomado las precauciones adecuadas ( carro en buen estado, suficiente agua, conocimiento del lugar), no estuviéramos comentando esto, qué bueno que tu primo se salvó pero que el dolor no nos ciegue porque si no reconocemos y aprendemos de los errores éstos se seguirán cometiendo.
29-Jun-10 I 20:16
De Acuerdo 0
En Desacuerdo 0 I
Artie
12345
Posts: 383
que impotencia siento, los jovenes no entienden que no son de plastico! no entienden y desgraciadamente, tienen que experimentarlo, lamento mucho el fallecimiento de uno de ellos.

Deberian prohibir cualquier actividad en estos meses de clima infernal, en ese lugar.
29-Jun-10 I 20:09
De Acuerdo 0
En Desacuerdo 0 I
tavos
12345
Posts: 1718
Que triste es todo esto.
29-Jun-10 I 20:06
De Acuerdo 0
En Desacuerdo 1 I
N.DENIS
12345
Posts: 1
PUES NADIE PUEDE DECIR NADA NI JUZGAR ESTO LE PASA ASTA A UN ADULTO NO SOLO A UN JOVEN Y CUANTAS PERSONAS NO VAN AL CAÑON DE GUADALUPE COMO IBAN A SAVER ELLOS QUE ESTO LES IBA A PASAR A PARTE NO SON UNOS CHICOS REVELDES QUE NECESITEN UN REFORMATORIO COMO LEI EN UN COMENTARIO QUE DEJARON Y ME DA CORAJ POR Q EL Q SE SALVO ES MI PRIMO Y SI USTEDES HUBIERAN SENTIDO LO QUE NOSOTROS SU FAMILIA SINTIO NO DIRIAN LO MISMO ASI QUE MEJOR GUARDENSE SUS MALOS COMENTARIOS,PERO LES AGRADESEMOS A LAS PERSONAS QUE ESTUBIERON AL PENDIENTE DE SU RESCATE ES TAN DESESPERANTE LO SIENTO POR SUS AMIGOS QUE FALLESIERON Y POR SUS FAMILIARES POR QUE SE Q ESTAN SUFRIENDO. SOLO RECUERDEN QUE ESTO LE PUEDE PASAR A CUALQUIERA MEJOR NO DIGAN YO ME HUBIERA LLEVADO ESTO, YO HUBIERA HECHO ESTO POR QUE LOS KIERO VER...


GRACIAS Y SALUDOS

29-Jun-10 I 20:01
De Acuerdo 0
En Desacuerdo 0 I
locolol
12345
Posts: 6
lo sabia! los otros 2 estan MUERTOS!
29-Jun-10 I 19:41
De Acuerdo 3
En Desacuerdo 0 I
Alberto M
12345
Posts: 1313
pueden poner todos los letreros que quieran, a los chamacos les importa un cacahuate, siempre en busca de la aventura sin medir consecuencias aqui los unicos culpables son ellos y nadie mas afortunadamente se rescataron a dos. aventurarse a estos paseos es cuestion de sentido comun, pensar solo un poquito antes de iniciar la aventura.
29-Jun-10 I 19:31
De Acuerdo 0
En Desacuerdo 0 I
winx
12345
Posts: 69
y apesar de tantas muertes no pondran un camino con senales para dirigirse al canon de gpe??? o no hay senales por que no quieren que vayan, ho no hay dinero para poner unos letreritos???? hoque???
29-Jun-10 I 19:24
De Acuerdo 1
En Desacuerdo 0 I
Ponyta69
12345
Posts: 213
lamentablemente creo que la cuarta persona cuiza aiga muerto tambien. Como es que no lo encuentran??
29-Jun-10 I 19:19
De Acuerdo 1
En Desacuerdo 0 I
vegataylor
12345
Posts: 602
A VER... NORMALMENTE ME GUSTA MUCHO DECIRLO PERO EN ESTA OCASION... PERO PUES

SE LOS DIJE!

YA ESTABAN CALACAS!
29-Jun-10 I 18:58
De Acuerdo 1
En Desacuerdo 1 I
Andre-Serrat
12345
Posts: 1290
Me imagino que la contribucion a la nota con el comentario de CANCERBERO es que Aponte Polito hubiera localizado a todos los jovenes a salvo, si no, no le veo el caso, jeje
29-Jun-10 I 18:41
De Acuerdo 0
En Desacuerdo 0 I
Cancerbero
12345
Posts: 27

 

Declara el militar que fue el gobernador quien solicitó su retiro de la II Región Militar.

General Aponte: Persiste corrupción en BC

A través de las páginas de ZETA, el General Sergio Aponte Polito se dirige a los bajacalifornianos para hacer constar que los señalamientos que él hizo en 2008 sobre la corrupción en la Procuraduría de Justicia del Estado dirigida por Rommel Moreno, en la Policía Ministerial del Estado y en la Policía Municipal, continúan toda vez que no se ha investigado, procesado ni juzgado a los señalados por quien fuera Comandante en la región. También, escribe cómo le negó el saludo a Antonio Martínez Luna en las instalaciones militares, por considerarlo un corrupto.

29-Jun-10 I 18:39
De Acuerdo 0
En Desacuerdo 0 I
bigos69
12345
Posts: 1774
pues ir sin un buen mapa,o conocimiento o un gps es como jugar a la ruleta rusa...la naturaleza no respetara nunca el "ahi se va". qe en paz descansen estos jovenes que caro pagaron su osadia.
29-Jun-10 I 18:34
De Acuerdo 1
En Desacuerdo 0 I
El-Caguamon
12345
Posts: 193
.. ni hablar .. la mayoria hemos tenido experiencias extremas, en donde te juegas la vida ..

.. algunos (como en este caso), no logran salir avantes ..

.. desgraciadamente, seguira habiendo casos de gente que no aprenda por experiencias ajenas, y quieran enfrentar estos escenarios de manera personal ..

.. creo que cada vez, son menos los casos (al menos en proporcion de # de habitantes en la Cd) ..

.. mejor suerte a todos ..
29-Jun-10 I 18:19
De Acuerdo 0
En Desacuerdo 1 I
drabelalvarado
12345
Posts: 71
yo creo que necesitamos ensenarle esta nota a nuestros hijos y compartir los comentarios de todos los foristas, para ensenarles que el ser jovenes les hace tomar desiciones equivocadas y a la ligera eso debemos hacer en  lugar de comentarios que danen o no lleven a nada

que disfruten con medida y precaucion, y que piensen a donde es la aventura y las posibilidades de una comunicacion directa o siempre en compania sobre todo a esos lugares inospitos

saludos a todos los buenos y buenas foristas
29-Jun-10 I 18:10
De Acuerdo 0
En Desacuerdo 0 I
agnostico
12345
Posts: 846
2 de 4, algo es algo, donde anda mi amiga???
29-Jun-10 I 18:09
De Acuerdo 0
En Desacuerdo 0 I
yejj
12345
Posts: 23
respecto a buscar culpables creanme que es en lo que menos piensas en estos momentos
29-Jun-10 I 18:07
De Acuerdo 3
En Desacuerdo 0 I
yejj
12345
Posts: 23
Frost no seas imbec.zil y deja de decir estupidezez, ni andaban en ningun party ni eran o son vagos o menos drogadiuctos, yo les conoci y eran buenos muchachos, soy vecino de anahi y creeme que es una muchacha de diezes y estudiosa, se les hizo facil y punto. gracias a dios anahi y su novio estan estables en el hospital, aunque completamente deshidratados... los otros dos Q.E.P.D., ya encontraron al cuarto muchacho. Agradecemos infinitamente a dios que al menos anahi y su novio estan bien y gracias a todos los foristas que nos dieron animo en estos momentos tan dificiles!!
29-Jun-10 I 18:03
De Acuerdo 0
En Desacuerdo 0 I
DIEGUITO
12345
Posts: 440
De esto no se puede responsabilizar a las autoridades, no se puede cambiar la naturaleza de la salada, hay infinidad de caminos que si no conoces al 100 o traes un gps no te llevaran a ninguna parte y en el trayecto lo mas seguro es que quedaras varado por cualquier cosa (atascado en lodo o arena, falla mecanica). Para ir al cañon de Guadalupe hay un camino perfectamente revestido de grava que si lo sigues no te vas a perder pero si quieres aventurar por cualquier otra parte se puede tener un desenlace triste, pero igual aunque te vayas por este camino debe ser con todas las precauciones ya mencionadas por otros foristas.
29-Jun-10 I 17:28
De Acuerdo 1
En Desacuerdo 1 I
bigos69
12345
Posts: 1774
a quien en su sano juicio se le ocurre ir a la salada con este inche caloron?!!!
29-Jun-10 I 17:05
De Acuerdo 1
En Desacuerdo 0 I
jessicarabbit
12345
Posts: 94
Los siento mucho!mis condolencias a la madre del muchacho fallecido que tristeza!, ojala y encuentren con bein al otro chico. Sr Foristas yo estoy muy a favor de la libertad de expresion, pero ahorrense los insultos y las bromas sarcasticas recuerden que nadie estamos excentos de este tipo de tragedias por lo menos  en esta nota donde los padres han de estar desconsolados.
29-Jun-10 I 17:02
De Acuerdo 0
En Desacuerdo 0 I
leandra64
12345
Posts: 8
Pero no fuera un policia por k ya hasta los muy altos mandos por alla andubieran, la verdad que, que mal...
29-Jun-10 I 16:52
De Acuerdo 0
En Desacuerdo 0 I
pasate_elbote
12345
Posts: 469
Hijole que nota tan mas triste, como dicen varios esta canijo ir de excursion a la salada sin tener la experencia y el conocimiento necesario ademas de irse bien preparado, yo en lo personal he ido en mi camioneta muchas veces a recorrer la salada y las faldas de la rumorosa, claro que siempre minimo vamos 3 autos y aun asi creo que me falta mucho por saber y conocer

QDEP

P.D.
La neta en tiempo de calor esta muy cahon, las veces que ido a sido en otras epocas del año cuando la temp no esta tan caliente, tambien hay que tomar en cuenta eso
29-Jun-10 I 16:40
De Acuerdo 3
En Desacuerdo 1 I
alethia55
12345
Posts: 117
Yo creo que las autoridades no tinen responsabilidad en esto. Los unicos responsables somos nosotros como padres, donde esta mi hjo? con quien? a que hora regresa?le di permiso o le valio cacahuate. No podemos responsabilizar a otros. Gracias a dios que esos 2 jovenes no se movieron de ese lugar, por eso estan vivos. Recomendaciones para los proximos excursionistas, siempre avisen a familiares y a direccion de bomberos a donde van a ir, que suministros llevan y cuando regresan. Si despues de haber avisado surge un contatiempo no se separen del vehiculo, los rescatistas los buscaremos primero ahi. Si por un motivo de fuerza mayor tiene que moverse de lugar siempre haganlo en la noche y descansen durante las horas mas calurosas. Pueden ir  walmart y comprarse un GPS baratito, no es dificil aprender a utilizarlo. SALUDOS
29-Jun-10 I 16:36
De Acuerdo 3
En Desacuerdo 0 I
nina_bonita
12345
Posts: 18
cuando inicio la noticia mencionaron k eran cuatro chicos... tres hombres y una mujer.... y mencionan que ya aparecieron tres uno lamentablemente fallecio, pero y el otro... todavia no aparece????
29-Jun-10 I 16:35
De Acuerdo 2
En Desacuerdo 3 I
gabjack12
12345
Posts: 21
Ahorrense los comentarios tontos, y tomen la leccion!
no se pasen de  vekiu!
y pues no sean oje, tes !
no sabemos quien de nuestra familia
pueda tomar deciciones tan stupidas como estas!
& mordernos la lengua , o sufrir la angustia que sufren
ellos!

conciencia ciudadanos , tampoco la culpa es de pancho
el solo hiso el convivio y cada quien se divierte a su manera
con drogas, cerveza, fritos o agua!
o lo que sea!
un abrazo grande para la familia de la shugar&sunovio
que se sientan mas tranquilos!
y apoyo para los padres del fallecido!

29-Jun-10 I 16:26
De Acuerdo 0
En Desacuerdo 0 I
marthagarcia
12345
Posts: 868
  PERDON.............EL  CUARTO.......
29-Jun-10 I 16:25
De Acuerdo 0
En Desacuerdo 0 I
marthagarcia
12345
Posts: 868
A  los  próximos  visitantes del   desierto de la  Salada,  no  olviden    llevar  su  suero  ...no  es  chiste...
 es   una  advertencia,  el  agua en estos  lugares  sale  sobrando  ,  se necesita  tomar  suerox.
  Lamentable  noticia,    no  me imagino  como  a de estar   la  familia  del  tercer excursionista...chinnnn
29-Jun-10 I 16:22
De Acuerdo 0
En Desacuerdo 0 I
nina_bonita
12345
Posts: 18
alguien sabe algo de cuarto chico????
29-Jun-10 I 16:21
De Acuerdo 0
En Desacuerdo 0 I
MYKEMETALL
12345
Posts: 1089
    asi es  andre,  cuando jovenes  nos comemos  el  mundo ,  pero cuantos  no se kedan en el kamino,  todo por  kedar  bien  con una  chava,  o  por presumir  con los amigos , y  ahi en la salada seguira  pasando esto ,  amenos  ke la  paviementen toda,  entocnes  habra  chokes  en los  semaforos.....
29-Jun-10 I 16:19
De Acuerdo 2
En Desacuerdo 0 I
makiavela
12345
Posts: 291
Así es hola, qué lamentable esto no se le desea a nadie, pero es como si pidieran que en todas las playas pusieran un letrero - Cuidado se pueden ahogar- porque ya ha habido muchos ahogados, o que en todos los carros hubiera un letrero de - cuidado puede chocar-, o sea, mientras cada quien no aceptemos nuestras responsabilidades nada cambiará, o acaso tu cero solo porque no hay un letrero en la salada que te diga que es peligroso te irías a meter sabiendo cómo está la cosa? Saludos
29-Jun-10 I 16:18
De Acuerdo 1
En Desacuerdo 0 I
Centurion012
12345
Posts: 86
Que lamentable que un paseo se convierta en tragedia.  Q.E.P.D. y pronta resignacion para su familia.
29-Jun-10 I 16:14
De Acuerdo 0
En Desacuerdo 4 I
Andre-Serrat
12345
Posts: 1290
Gracias miss HOLA por el dato, pues pobres chamacos que no sabian en lo que se metian, pero que lastima, quien a esa edad no hizo tonterias? que ahora si analizaramos nunca las hubieramos hecho.  Por lo menos todos nosotros tuvimos otra oportunidad pero muchos se quedan en el camino.
29-Jun-10 I 16:12
De Acuerdo 1
En Desacuerdo 0 I
MYKEMETALL
12345
Posts: 1089
 no hay forma  de evitar  ke esto siga  pasando, siempre  habra gente  ke vaya  para alla y  ke no le  tome  las debidas  medidas d e seguridad  y  el respeto al desierto ...
29-Jun-10 I 16:12
De Acuerdo 2
En Desacuerdo 1 I
hola
12345
Posts: 3075
ES RESPONSABILIDAD DE NOSOTROS.... "CEROMASCERO".... ENTONCES EN EL DESIERTO DEL SAHARA TAMBIEN QUE INSTALEN UN A PALAPITA NO??? O QUE MAS SE LES ANTOJA....??!!
29-Jun-10 I 16:10
De Acuerdo 3
En Desacuerdo 0 I
hola
12345
Posts: 3075
Y SINCERAMENTE ESTO NO ES CULPA DE LAS AUTORIDADES!!!! AHORA RESULTA QUE SE TIENE QUE PONER UN LETRERO PARA SEÑALAR QUE DIAMBULAR POR LA SALADA ES PELIGROSO???!! POR DIOS ESO TODOS LO SABEMOS!!!!.... INCLUSO EN EL INVIERNO....
29-Jun-10 I 16:10
De Acuerdo 1
En Desacuerdo 0 I
ceromascero
12345
Posts: 5
etc



Algo se tiene que hacer ya son muchos  muertos en la salada, cuantos mas necesita proteccion civil para hacer algo.............cuantos mas..........


Sugerencia:

Antenas de referencia con boton de panico de auxilio unas 10 por toda la salada.

Agua y sueros en esos puntos.

Lastima ahun recuerdo los soldados que tambien murieron ahi, la policia y su hijo y acompañante, una Ingeniera del CESPM, etc...........

Que despierten la autoridades...........
29-Jun-10 I 16:07
De Acuerdo 3
En Desacuerdo 0 I
hola
12345
Posts: 3075
ANDRE.... el camino para el cañon de guadalupe ESTA BIEN... y es mas o menos transitado... y me atrevo a decir que se perdieron POR QUE SE SALIERON DE ESE CAMINO.... todos los que se han perdio en la salada es por que se aventuran y el terreno está engañoso... la mujer policia igual, se salio del camino y se atascó y para que puedas salir si vas en un solo auto está cañon...

que pena en serio... QEPD....
29-Jun-10 I 15:59
De Acuerdo 4
En Desacuerdo 3 I
RedStarNews
12345
Posts: 23
Vichango: Un foco intermitente para que sea visible desde la salada tendria que estar al menos a 450 metros del suelo, no existen torres de esa altura, de hecho, hay letreros en las entradas a la salada, que advierten el peligro de esa zona, pero, estos morros i di otas, ya a punto pe do, les vale!!!!

Cuantas veces no ha pasado esto antes? Muchas! Pero los morros creen que a ellos no les va a pasar nada! por que? Por i di otas, punto.

No se puede culpar a nadie mas que a ellos, ya que, si por muertes por borrachazos fuera, no existirian los antros no crees? cada quien es responsable de las pe nde jadas que comete y aqui estan los resultados, ya va UN muertito, pobrecito, pero, falta otro.

La gente debe entender que el calor sofocante del desierto es traicionero, puedes perder hasta 2 litros de agua al sudar por caminar al rayazo del sol cada hora, peor si vas lleno de cerveza, que es un poderoso diuretico, ni modo, lo siento por la familia de este tonto plebe!
29-Jun-10 I 15:59
De Acuerdo 0
En Desacuerdo 0 I
chule100000
12345
Posts: 3105
realmente   nadi  sabe lo q paso,  los  vivos quedaran a dar cuentas,,,,,muy pronto sabremos  la verdad,,,,no creo q despues d  lo  q  pasaron puedan  hechar mentiras....
29-Jun-10 I 15:54
De Acuerdo 0
En Desacuerdo 0 I
Alyce
12345
Posts: 337
osea hello .. aqi *****.d.o.s se le ocurre ir a la salada con este CALORON .. pobres de los muchachos y si por ahi en alguna cabezilla loca traen la idea de irse a explorar, cruzar o qe se yo la salada .. nomas lean esta nota para qe se les qite las ganitas .. shin qe mala onda
29-Jun-10 I 15:48
De Acuerdo 3
En Desacuerdo 0 I
Vichango
12345
Posts: 297


Alguien de los foristas que este serca de personal o algun jefe de proteccion civil;

para que se solicite  y se instale un letrero grande donde se informe de los riesgos y peligros , ademas de sugerir el equipo minimo para internarse a la salada....etc..

otra idea seria colocar un foco o los que se ocupen de luz intermitente solar en antena alta como puntos de referencia para que en ese lugar tengan por lo menos un barril de plastico con agua y sirba tambien de punto para auxilio de primera incurcion
 
digo como idea para evitar o minimiizar estas desgracias, algo se tiene que hacer al respecto por parte de proteccion civil y el Municipio...
29-Jun-10 I 15:46
De Acuerdo 5
En Desacuerdo 0 I
adrissey
12345
Posts: 32
Para FROST ; amigo es obvio que no te agrada para nada Pancho , pero crees que
es es lugar para decir las cosas ? trata de pensar como se sienten , uno ya fallecio
no analisemos ni busquemos quien tiene la culpa, por que paso o etc  . . .
creo yo que suficiente mala experiencia tubieron y tendran , por que el dolor y sufrimiento
para ellos aqui no termina , considera los daños psicologicos, yo conosco a algunos de ellos
y niuno consumia cicotropicos , y del "party de pancho" MENTIRAS la seguridad se encargo
de sacar a todos esos que estaban ingiriendo o fumando algun tipo de droga ,  mejor di que
eres un PANISTA oportunista que se aprovecha de noticias tristes para tirar mentiras , das asco!
29-Jun-10 I 15:37
De Acuerdo 0
En Desacuerdo 0 I
sexy17
12345
Posts: 947
descanse en paz   , dios quiera encuentren pronto al otro muchacho .

29-Jun-10 I 15:13
De Acuerdo 0
En Desacuerdo 0 I
Tony Bravo
12345
Posts: 1615
Asi es negritabb, son muy comunes, los traileros los usan mucho.
29-Jun-10 I 14:58
De Acuerdo 0
En Desacuerdo 0 I
PEPE58
12345
Posts: 212
QUE MALA EXPERIENCIA...... PERO A LOS MORROS LES VALE SE CREEN SUPERMAN Y ALLI VAN
TAMBIEN QUE PONGAN TRUCHAS LES GUSTA LA ADRENALINA, HACER LO QUE QUIEREN ... NO SABEN MEDIR LAS CONSECUENCIAS...
29-Jun-10 I 14:53
De Acuerdo 0
En Desacuerdo 0 I
chule100000
12345
Posts: 3105
la de la  foto  es  la  muchacha?  si es ella , si  q se  ve  calaverica...pobre,,,,ojala y se  recuper  pronto  aun q  sicologicamente  quien  sabe.
29-Jun-10 I 14:45
De Acuerdo 0
En Desacuerdo 2 I
frost
12345
Posts: 16
tal como menciono dios: dicen que salieron del party de panchito perez tejada bien marihuanos y agarraron pa la salada no me crean pero es lo que dicen... repito no me crean pero es una version que anda por ahi...
y si es verdad es culpa de  panchito y su party (nortec) que andaba todo mundo bien borracho y bien locos    
29-Jun-10 I 14:40
De Acuerdo 0
En Desacuerdo 0 I
PATRUZCA
12345
Posts: 1112
QUE MALA ONDA, PENSE QUE SOLO IBA A SER UN SUSTO PARA LOS MUCHACHOS Y YA, PERO NO QUE TERRIBLE POBRECITOS , LO MALO ES QUE CUANDO ANDAN LOS CHAMACOS EN BOLA A VECES NO MIDEN LAS CONCECUENCIAS DE SUS ACCIONES Y SI ANDAN PISTEANDO MENOS, YO NO DIGO QUE ESTE SEA EL CASO DE QUE ANDABAN TOMANDO O NO, SOLO COMENTO ESO QUE A VECES A LOS JOVENES SE LES HACE TODO FACIL Y NO ES ASI. QEPD EL CHICO Y QUE ENCUENTREN AL OTRO VIVO.
29-Jun-10 I 14:28
De Acuerdo 0
En Desacuerdo 0 I
El negro Casas
12345
Posts: 315
QEPD
29-Jun-10 I 14:27
De Acuerdo 2
En Desacuerdo 0 I
Janena
12345
Posts: 265
No es tanto que las autoridades hagan algo, sino quienes van a salir a esos lugares que tomen las medidas necesarias como dice TONY BRAVO pero tambien avisar a familiares y amigos del plan que se tiene y la hora en que se piensa regresar para estar al pendiente. En fin, QEPD.
29-Jun-10 I 14:25
De Acuerdo 0
En Desacuerdo 0 I
MADURITA
12345
Posts: 208
NO PUES QUE MALA ONDA Q.E.P.D  POBRE MUCHACHO
29-Jun-10 I 14:23
De Acuerdo 0
En Desacuerdo 0 I
ayyllla
12345
Posts: 1484
willy? eres o no eres??? kien creo ke eresEmoticons Animated
29-Jun-10 I 14:15
De Acuerdo 0
En Desacuerdo 0 I
melyzazz74
12345
Posts: 424
que feo pobre morros
29-Jun-10 I 14:11
De Acuerdo 1
En Desacuerdo 0 I
BORREGUITA
12345
Posts: 827
...........Y YO TODA VOLADA PORKE YA LOS HABIAN ENCONTRADO :( KE TRISTE....
29-Jun-10 I 14:10
De Acuerdo 10
En Desacuerdo 0 I
DIVINA
12345
Posts: 1018
ke mal pex pero esta era noticia esperada......
29-Jun-10 I 14:07
De Acuerdo 2
En Desacuerdo 0 I
frost
12345
Posts: 16
inzhes plebes y no lo dudo ke en unos meses ahi anden otra vez keriendosela dar de rockstars iendose de "tour" a otro lado,pero mientras tengan 4 ruedas, "actitud" y cheves les vale no? lo siento por el petateado pero es la verdad..
29-Jun-10 I 14:07
De Acuerdo 0
En Desacuerdo 0 I
NegritaBB
12345
Posts: 695
Oye Tony, los radios banda ancha son esos k utilizan en las carreras fuera de camino?... xk el Nextel inche radio ni sirve, agarra mas el cel.... Hay k unir voces y k las AUTORIDADES hagan su trabajo, caray es un de los bellos lugares k tenemos los Mexicalenses...
29-Jun-10 I 13:58
De Acuerdo 0
En Desacuerdo 0 I
Tony Bravo
12345
Posts: 1615
 QEPD............ESta es una buena leccion, pa' todos, si no conocen y quieren conocer, suban mucha agua, cobijas, comida, una pala (muy importante) cerrillos pa' hacer una lumbrada (en la noche se miran de varios kms) y aparte espantan los animales que habitan la zona. Coyotes, vivoras de cascabel, de cuernitos, escorpiones, grandotes trasparentes, tarantulas, antidoto contra las vivoras (just in case). las noches son bien bonitas, nada de ruido, el  cielo estrellado algo bien ingon. A se me olvidaba si pueden vallan en  grupo 2 o 3 carros y los radios banda ancha. que trabajen al 100. 
29-Jun-10 I 13:52
De Acuerdo 0
En Desacuerdo 0 I
Tinoco
12345
Posts: 75
pobres muchachos que mal que pase esto, como bien dicen ya van varias muertes en esta zona creo que ya es tiempo de que las autoridades hagan algo para evitar estas tragedias, por ejemplo mejorar el camino, puntos donde haya agua, senialamientos, etc, ahora si las personas se van por otras partes y hacen caso omiso de las recomendaciones pues ya es harina de otro costal. QDEP.
29-Jun-10 I 13:52
De Acuerdo 0
En Desacuerdo 0 I
suckealo2009
12345
Posts: 1470
SOMOS LOS UNICOS QUE NO APRENDEMOS DE LAS DESGRACIAS DE TERCEROS. HASTA CUANDO ? 


QUE LAMENTABLE HECHO, QUE AMARGA EXPERIENCIA. SALEN A DIVERTIRSE Y SE ENCUENTRAN CON LA MUERTE, DESCANSE EN PAZ EL FINADO Y ESPEREMOS QUE SEAN TRES LOS SOBREVIVIENTES......
29-Jun-10 I 13:47
De Acuerdo 0
En Desacuerdo 0 I
MYKEMETALL
12345
Posts: 1089
  cidy  hay infinidad  de caminso , epro no tiene  señalizacion y es  mu facli perderse , ke lastima ,  ojala y  encuentren  pronto  al  ultimo  joven perdido...
29-Jun-10 I 13:43
De Acuerdo 0
En Desacuerdo 0 I
NegritaBB
12345
Posts: 695
Pobre Joven Q.P.D. y esto no es raro k pase, creo k las autoridades deben hacer algo.... xk no hay ningun tipo de señalamientos y es muy facil perderse, el lugar esta muy bonito y acampas muy padre.... Mi mas sentido Pesame para su Familia
29-Jun-10 I 13:40
De Acuerdo 0
En Desacuerdo 0 I
Willy_Milano
12345
Posts: 44
Si no saben no lo hagan, si no conocen no vayan
29-Jun-10 I 13:35
De Acuerdo 0
En Desacuerdo 0 I
Bazzinga
12345
Posts: 26
que mala onda, esperemos y el 4to siga con vida, por favor no vayan a la salada en esta epoca del año NO hay ninguna necesidad de pasar por estas tragedias, visiten otra clase de lugares en lo que esta el caloron, pronta recuperacion para la familia de esta persona
29-Jun-10 I 13:35
De Acuerdo 0
En Desacuerdo 0 I
chikita1579
12345
Posts: 37
K TRISTE MUERTE, D.E.P.
29-Jun-10 I 13:34
De Acuerdo 0
En Desacuerdo 0 I
Cindy2008
12345
Posts: 381
pero que no hay caminos para llegar al cañon de guadalupe? como fue que se perdieron?
29-Jun-10 I 13:33
De Acuerdo 0
En Desacuerdo 0 I
X-Man
12345
Posts: 198
Por favor lleven de regreso en el Centinela 1 a la Unidad Canina !!! Es otra opcion que esta a la mano.. o algun perro sabueso si es que hay alguno... Pobres muchachos :(
29-Jun-10 I 13:33
De Acuerdo 0
En Desacuerdo 0 I
Andre-Serrat
12345
Posts: 1290
TUCONSIENCIA: iban al canon de Guadalupe, lo mas probable es que se atasco la camioneta o se les quedo tirada, no creo que fuera el plan irse a perder a la salada.
29-Jun-10 I 13:33
De Acuerdo 0
En Desacuerdo 0 I
isayas
12345
Posts: 442
ivan 4, se separaron, 2 fueron encontrados, los otros 2 no los encuentran?, encontraron a uno y esta muerto? y el otro? vio morir a su amigo y se fue? que feo caso que fea experiencia.

29-Jun-10 I 13:31
De Acuerdo 0
En Desacuerdo 0 I
Andre-Serrat
12345
Posts: 1290
Pobre cuate, que desesperacion de muerte, que mala onda.
29-Jun-10 I 13:30
De Acuerdo 0
En Desacuerdo 0 I
TuConsiencia
12345
Posts: 259
No entiendo como es que se van de excursion a la SALADA sin tomar las debidas precauciones y sin estar bien preparados... La Salada no es un lugar para aventurarse sin estar bien preparado, sobretodo durante los meses del fuerte verano...  Que gente sin criterio de verdad...  QEPD esta persona...
29-Jun-10 I 13:26
De Acuerdo 0
En Desacuerdo 0 I
chikita1579
12345
Posts: 37
se lo k se siente como familia, es una muerte muy triste...D.E.P
29-Jun-10 I 13:26
De Acuerdo 1
En Desacuerdo 0 I
vanes
12345
Posts: 2058
lo mas lamentable es que se siguen llendo para la salada en unos meses mas se le habra olvidado esto y el caso de la mujer policia y su hijo y habra mas muertos por no tener precaucion nose como se les hace tan facil irse asi nomas ni hablar en pas dezcanse
29-Jun-10 I 13:25
De Acuerdo 0
En Desacuerdo 0 I
Dubiwan
12345
Posts: 699
damn...ojala y que alcancen al ultimo con vida....que duro para los familiares...
29-Jun-10 I 13:25
De Acuerdo 0
En Desacuerdo 0 I
seringcom
12345
Posts: 845
utaaaaaaa...........
29-Jun-10 I 13:22
De Acuerdo 0
En Desacuerdo 0 I
karina35
12345
Posts: 116
Que lamentable tragedia!!!

ELIMPARCIAL.COM FRONTERA.INFO FRONTERA.INFO/ENSENADA PRENSA ESCUELA AEE FUNDACIÓN DON JOSÉ S. HEALY
Todos los Derechos Reservados © 2010 LA CRONICA, Identidad y Expresión de Mexicali.
SÍGUENOS EN:
Twitter LACRONICA.COM
Facebook LACRONICA.COM
Google LACRONICA.COM