Publicada: 26/12/2012 10:22    Por: Yerson Martinez   hmartinez@lacronica.com  

Abren 4 veces el albergue temporal

Comentarios
MEXICALI, Baja California(PH)El refugio temporal ha requerido ser abierto en cuatro ocasiones esta temporada por las bajas temperaturas, ofreciendo atención a 51 personas del martes 18 al viernes 22 de diciembre.

La apertura del refugio temporal lo determina Protección Civil en base al clima o contingente de emergencia, el cual es atendido y administrado por el DIF Municipal.

En total se ha ofrecido por la temporada invernal a 19 mujeres y 32 hombres, incluyendo el apoyo a los jornaleros varados en un autobús la semana pasada.

Diariamente se cuenta con personal de trabajo social, personal de apoyo y médico de DIF Municipal y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Protección Civil, con el fin de brindar una atención con seguridad, calidez y calidad para los usuarios del refugio, informó Comunicación Social.

La coordinadora de Comunicación Social del DIF Municipal agregó desglosó que el refugio temporal ubicado en el Centro Recreativo Municipal (CREA) tiene el objetivo de brindar servicio a migrantes, indigentes, adultos mayores y familias que por su condición, son susceptibles a las bajas temperaturas.

Así como dar atención a todas las personas en situación de calle y vulnerables a la situación imperante, tendrán acceso al refugio sin un límite de tiempo determinado.

Entre los servicios que otorga el refugio temporal son valoración médica, alimento caliente, ropa limpia, espacios divididos por género, artículos de higiene personal y una capacidad para albergar hasta 90 personas.

Los horarios de servicio son de las 18:00 a las 06:00 horas, y está ubicado en la avenida Salina Cruz, número 2050, colonia Guajardo.
...
   
Sin calificar
ELIMPARCIAL.COM FRONTERA.INFO FRONTERA.INFO/ENSENADA PRENSA ESCUELA AEE FUNDACIÓN DON JOSÉ S. HEALY
Todos los Derechos Reservados © 2010 LA CRONICA, Identidad y Expresión de Mexicali.
SÍGUENOS EN:
Twitter LACRONICA.COM
Facebook LACRONICA.COM
Google LACRONICA.COM