Ir Arriba

Inicio

Quieren más patrullajes en la UABC

Quieren más patrullajes en la UABC

Quieren más patrullajes en la UABC
Alrededor del campus central de la UABC se han registrado los intentos de privación de la libertad. Foto: Redacción LaCronica
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
Luego de los hechos recientes en los que desconocidos trataron de “levantar” a un alumno de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), se han solicitado más patrullajes policiacos en la zona.

El rector de la Máxima Casa de Estudios, Juan Manuel Ocegueda Hernández, mencionó del caso más reciente no tiene conocimiento, pero ante los incidentes que han ocurrido “son parte de los que ocurren en una ciudad normal”.

VAN CUATRO

En lo que va del año han sido cuatro los intentos de privación de libertad contra los estudiantes de la UABC, por supuestos delincuentes que merodean el recinto escolar.

El subprocurador Fernando Ramírez Amador, de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), mencionó que se ha intensificado la vigilancia en la zona para el resguardo de los estudiantes.

Apenas el miércoles en redes sociales se dio a conocer el intento de privación de la libertad a un estudiante de la Facultad de Medios Audiovisuales de la UABC.

De momento no existe denuncia alguna en la PGJE, pero el subprocurador que están localizando al joven con el fin de investigar a los responsables, ya que se trata de un tema muy delicado.

“No hay una denuncia reciente de un intento de privación, por lo que estamos localizando al joven, ya que en la PGJE nos interesa y preocupa el bienestar de los jóvenes”, enfatizó el titular de la PGJE en Mexicali.

Autoridades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), se han abocado a la zona para vigilar los vecindarios aledaños, dijo Ramírez.

Además, se ha tenido comunicación con el director de la corporación municipal para darle mayor atención.

El subprocurador dijo que aunque los ilícitos se han llevado a cabo durante las noches, habrá una mayor vigilancia durante el transcurso del día para ahuyentar a los delincuentes.

A partir de estos sucesos señaló que hay una coordinación con el vicerrector de la UABC, campus Mexicali, Ángel Norzagaray Norzagaray, teniendo como punto de partida la denuncia interpuesta por dos estudiantes del género femenino.

“Realizamos operativos donde encontramos a gente que nada tenía que estar haciendo a los alrededores de la Universidad, quienes fueron trasladados para investigarlos, ninguno tuvo antecedentes, pero sí sirvió para despejar el área”, concluyó.

ESTÁN ATENTAS AUTORIDADES


“En el pasado se nos habían reportado algunos asuntos en el campus Mexicali, pero de inmediato nos pusimos en contacto con las autoridades municipales para que se hiciera un patrullaje más efectivo”, dijo el rector.

Juan Manuel Ocegueda Hernández agregó que estos actos son parte de la delincuencia común, que no corresponden a la falta de acciones de la Universidad.

“Tenemos personal de seguridad, pero hay un conjunto de eventos que escapan de las actividades comunes de la universidad”, añadió.
PATRICIA GARCÍA

TÓPICOS: UABC, INSEGURIDAD

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.