Ir Arriba

Inicio

Abren un espacio cultural dentro de Congreso estatal

Abren un espacio cultural dentro de Congreso estatal

Abren un espacio cultural dentro de Congreso estatal
Autoridades de la UABC y del Congreso del Estado inauguraron un espacio artístico, tras firmar un convenio. Foto: Victor Medina
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
Con el fin de utilizar el espacio disponible en las instalaciones del Poder Legislativo como una galería de arte y cultura.

El Congreso del Estado y la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), firmaron un convenio de colaboración e inauguraron un Espacio Cultural en el recinto legislativo.

Mismo que tiene el objetivo de exponer el arte y la cultura de Baja California y de México, a través de diversas exposiciones.

“Además es una buena oportunidad para la universidad para promover los valores, la historia y la cultura como elementos que nos identifican”, expresó el rector de la UABC, Juan Manuel Ocegueda Hernández.

La exposición inaugural está integrada por muestras de grabados que son parte de un portafolio gráfico de reproducciones litográficas, hechas en el taller de Gráfica Popular en la Ciudad de México.

Denominada “450 años de lucha. Homenaje al pueblo mexicano”, misma que está compuesta por 146 estampas, de las cuales fueron donadas 146 para el recinto legislativo.

La serie artística representa eventos relevantes de México y trata temas como la Independencia de México, la guerra de México y Estados Unidos y la Revolución Mexicana.

Por otra parte el rector de la Máxima Casa de Estudios, explicó del total del presupuesto de la Universidad, el 8% se destina a la extensión de la cultura y sus servicios.

“La Universidad tiene un presupuesto de 3 mil 755 millones de pesos, pudiéramos hablar de alrededor de 300 millones. Este recurso incluye las remuneraciones a los profesores que se dedican a ésta actividad”, concluyó.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.