Descarta Rector crisis de inseguridad en el Campus Central de la UABC

Descarta Rector crisis de inseguridad en el Campus Central de la UABC

TENDENCIAS:

Descarta Rector crisis de inseguridad en el Campus Central de la UABC

Descarta Rector crisis de inseguridad en el Campus Central de la UABC
Foto: Victor Medina
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
Debido a que no es ajena a las condiciones de inseguridad que se manifiestan en la ciudad, la población universitaria está expuesta a ser víctima de delitos. Sin embargo, el problema no llega a ser grave, consideró el Rector de la UABC.

“La Universidad está inserta en una sociedad que tiene graves problemas de inseguridad. Han ocurrido eventos en la universidad, sin embargo no tienen la gravedad como para que estemos asustados”, declaró Juan Manuel Ocegueda Hernández.

Aunque dijo no tener conocimiento de la recolección de firmas que estudiantes de la Facultad de Derecho del Campus Central llevan a cabo para solicitar a Seguridad Pública Municipal, mayor y mejor vigilancia de la zona, señaló estar a favor de hacer mejoras.

“Cualquier iniciativa, surja de donde surja de la comunidad de alumnos, será respaldada por las autoridades universitarias”.

Agregó que tanto en el Campus Central de la Universidad como en el resto de sus unidades académicas, existen medidas de vigilancia y seguridad. Sin embargo, estarían dispuestos a trabajar en coordinación con elementos policiales.

“No tenemos problema en que la policía, discretamente, esté al pendiente de lo que pasa en la Universidad. La autonomía es muy importante, pero no lo vemos como una violación a la autonomía, sino como algo que obedece a la realidad donde estamos insertos”.

Por su parte, estudiantes de la Facultad en mención informaron que su convocatoria ha recabado alrededor de 500 firmas para respaldar su solicitud, que serán entregadas en los próximos días a representantes de la administración municipal.






TÓPICOS:
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados