Ir Arriba

Inicio

Realiza robos a cuentahabientes banda local

Realiza robos a cuentahabientes banda local

Realiza robos a cuentahabientes banda local
En los últimos 2 meses se han registrado al menos 6 robos a clientes bancarios. Foto: Redacción LaCronica
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
Los últimos asaltos a cuenta habientes registrados en Mexicali han sido realizados por una banda de maleantes de la localidad que opera en la zona nororiente de la ciudad, afirmó Alejandro Monreal Noriega.

El director de Seguridad Pública Municipal señaló que debido a los incidentes ocurridos en la ciudad se reforzará la seguridad en los sectores de la zona urbana donde se están suscitando este tipo de acontecimientos.

Indicó que se está llevando un trabajo coordinado con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), logrando capturas de personas involucradas en estos delitos.

Las últimas investigaciones indicaron que por lo menos los dos últimos robos de este tipo ocurridos en Mexicali fueron realizados por una banda local.

Destacó que existen imágenes de los asaltantes, que ya se están cruzando con las bases de datos existentes para lograr su captura lo más pronto posible.

De acuerdo a la información que se ha recabado, esta banda de asaltantes tiene su nicho en la parte nororiente de la ciudad.

Anteriormente se había señalado que una célula procedente de otro municipio del Estado comenzó a operar en Mexicali, pero ya no se encuentra en la ciudad debido al trabajo de presión que se estuvo realizando.

Esto los hizo moverse a otro lugar a seguir con su operación, además de que se hicieron varias detenciones que desarticularizaron a esta banda al perder su fuerza.

TRABAJO INTEGRAL


Monreal Noriega señaló que se debe hacer un trabajo integral entre las instituciones bancarias, la autoridad policiaca tanto preventiva como investigadora y la ciudadanía en general.

Exhortó a la comunidad a que si van a hacer un retiro o depósito de cantidades considerables tomen las medidas de precaución debidas o soliciten el apoyo del Grupo Escudo de la Policía Municipal.

Las recomendaciones de prevención y medidas de seguridad son vitales, mencionó, por lo que deben tomarse en consideración al momento de acudir o salir de las instituciones bancarias.

Recomendó manejar otros horarios para hacer los depósitos, cambiar las rutas, cerrar el círculo de seguridad de las empresas para evitar fuga de información interna e ir acompañado de una persona cuando se harán movimientos.

EN DATOS


En caso de retirar grandes
cantidades de dinero...

•Manejar distintos horarios
para hacer depósitos y retiro de dinero
•Cambiar rutas de traslado
•Ir acompañado de una persona
•Cambiar de sucursales

PUEDEN SOLICITAR APOYO DEL GRUPO ESCUDO DE LA POLICÍA MUNICIPAL

LOS ÚLTIMOS ROBOS

HORA / UBICACIÓN / CANTIDAD
•14:00 horas, 12 abril.
Río Presidio y Lázaro Cárdenas. $400 pesos
•17:00 horas, 2 mayo.
Reforma y Calle C. Cheques y $100 pesos
•11:30 horas, 2 agosto.
Lázaro Cárdenas. $100 mil pesos
•10:00 horas, 29 agosto.
Lázaro Cárdenas y calle cuarta $150 mil pesos
•11:00 horas, 29 agosto.
Valle del Pedregal $26 mil pesos
•16:00 horas, 29 agosto.
Justo Sierra y Laureles. $200 mil pesos
•15:00 horas, 30 agosto.
Justo Sierra y Ciprés. $7 mil 500 dólares
•11:00 horas, 20 septiembre.
Calle 4 y Calzada Cetys. $35 mil pesos



Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.