Ir Arriba

Inicio

Llegan 34 embarazadas entre migrantes africanos

Llegan 34 embarazadas entre migrantes africanos

Llegan 34 embarazadas entre migrantes africanos
En los análisis que realiza el sector salud también revisa que no sean portadores de dengue, chicungunya y zika. Foto: Redacción LaCronica
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
Dentro del grupo de migrantes extranjeros que dicen venir de países de África y algunos caribeños, se han detectado 34 embarazos de bajo riesgo en Baja California, según autoridades del sector salud.

De estos embarazos siete se han diagnosticado en el municipio de Mexicali, el director del Instituto de Servicios de Salud (Isesalud), señalando que uno nació muerto en Tijuana.

El director Rigoberto Isarraraz Hernández, reveló que dentro de las jornadas de salud se realizan diversas pruebas para detectar enfermedades de transmisión sexual, donde un africano resultó previamente positivo al Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Aclaró que ese resultado lo arrojó una prueba de tamizaje, la cual no es definitiva, ya que debe de realizarse otra prueba confirmatoria, entonces sí se sabrá a ciencia cierta si es portador de dicha enfermedad.

Además aclaró el director que están analizando que no porten el dengue, chicungunya y zika, debido a que provienen de países de donde son endémicas esas enfermedades, hasta el momento han descartado ocho casos sospechosos en el estado.

Hay cinco albergues habilitados en Mexicali donde se han atendido médicamente a 310 migrantes, mientras que en Tijuana hay otros cinco albergues donde se han revisado a 545 extranjeros.

2 MIL REFUGIADOS EN BC

Se estima que hay un registro de más de 2 mil refugiados en Baja California, provenientes de África, Haití y Centroamérica.

Sin embargo, se espera que pudiéramos recibir en la entidad a 4 mil a 6 mil refugiados más.

Así lo precisó el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, quien dijo se encuentran en constantes reuniones para analizar la situación de estas personas.

Además indicó que se les ha otorgado la visa humanitaria a un porcentaje muy bajo del total de las personas atendidas por las autoridades norteamericanas.

“Lo que yo sé es que un número muy reducido de personas que han sido atendidas ya, han tenido un permiso temporal para radicar en Estados Unidos, que no llega ni al 2%”.
TÓPICOS: EMBARAZOS, MIGRANTE, ÁFRICA

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.