Ir Arriba

Inicio

Darán a maestros cursos sobre los primeros auxilios

Darán a maestros cursos sobre los primeros auxilios

Darán a maestros cursos sobre los primeros auxilios
Foto: Tomada de la Red
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
Maestros de preescolar, primaria y secundaria, tomarán cursos de primeros auxilios este fin de semana.

Esto tiene el objetivo de estar preparados ante cualquier incidente que pudiera ocurrir dentro de los planteles escolares en Mexicali.

El delegado del Sistema Educativo Estatal (SEE), Alejandro Bahena Flores, informó que serán alrededor de 100 docentes los que tomarán el curso en Mexicali.

“Estos son maestros de educación especial, educación física, para preescolar, primaria y secundaria”.

“Obviamente la finalidad es tener maestros que si llega a suceder algún accidente en las escuelas, sepan cómo reaccionar”, declaró el delegado.

Aclaro que lo ideal no es que los profesores suplan a paramédicos o doctores, sino que sepan controlar una situación de riesgo.

“No necesariamente queremos que el maestro cure a un niño, muchas de las veces es sólo para evaluar la gravedad”.

“Si podemos bloquear un simple sangrado puede significar evitar la pérdida de una vida o simplemente que las consecuencias de una herida sean más graves”, agregó al respecto Bahena Flores.

Dijo que lo que se está haciendo es parte de una estrategia general de protección a la niñez, no solamente en el tema de primeros auxilios.

Sino también los cursos de orientación que tienen que ver con el tema de acoso escolar, la di fusión de protocolos para situaciones más severas.

Para que los directivos, administradores, orientadores y docentes conozcan cómo reaccionar ante un momento de crisis.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.