Ir Arriba

Inicio

Mexicali tiene cultura sísmica

Mexicali tiene cultura sísmica

Mexicali tiene cultura sísmica
Foto: Óscar Molina
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
Los mexicalenses han creado conciencia sobre la relevancia de la cultura sísmica, afirmó el secretario técnico de la Unidad Municipal de Protección Civil, René Salvador Rosado.

En el marco del 31 aniversario del terremoto del 19 de septiembre de 1985 en la Ciudad de México, el Ayuntamiento llevó a cabo un simulacro en el Palacio Municipal.

Al culminar, el funcionario municipal señaló que los ciudadanos de Mexicali han creado conciencia y tomado con seriedad lo referente a la materia sísmica.

Recordó que los simulacros deben de llevarse a cabo con regularidad tomando en consideración que se vive en un lugar con un alto riesgo sísmico.

Son 13 fallas geológicas que rodean a Mexicali, explicó.

A 31 años de distancia del terremoto en la Ciudad de México y que originó la creación de la Protección Civil en el país, se ha hecho un trabajo fuerte para la creación de una cultura preventiva.

Actualmente se tiene a la primera generación de mexicanos que han crecido con la cultura de la autoprotección, ya que los programas de educación pública enseñan la protección civil a los menores.

Sobre el simulacro llevado a cabo en el Palacio Municipal, indicó que se hizo el desalojo de las casi 800 personas que ahí laboran en 2 minutos con 42 segundos.
TÓPICOS: SIMULACRO, MEXICALI

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.