SNTE sección 2 y 37 a favor de las leyes secundarias

Inicio

Clima en Mexicali, Baja California

Semi Nublado
Mexicali 33°C Semi Nublado
Jueves, 22 de Agosto 2013 21:58

Local 

SNTE sección 2 y 37 a favor de las leyes secundarias

El secretario general de la Sección 2 del SNTE, Rogelio Alejandro Gudiño Valenzuela. Foto: Archivo.
El secretario general de la Sección 2 del SNTE, Rogelio Alejandro Gudiño Valenzuela. Foto: Archivo.
Publicada:      Por:   msanchez@lacronica.com  
Comentarios
MEXICALI, Baja California(PH) Este 22 de agosto inició el periodo extraordinario del congreso, en el que se discutirán los dictámenes de la legislación secundaria que forman parte de la reforma educativa federal.

Por su parte los secretarios generales de las Secciones 2 y 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rogelio Alejandro Gudiño Valenzuela y José Alberto Martínez, indicaron que la aprobación de esta reforma “dan inicio a una nueva etapa en la historia del sistema educativo nacional”.

“Como sindicato siempre hemos estados comprometidos con la mejora y fortalecimiento de la educación pública y estas leyes serán la base para resolver distintas problemáticas”, comentó Gudiño Valenzuela.

Dentro de las problemáticas a resolver Gudiño indicó que se encuentran la desigualdad y el rezago educativo, problemas que se verán resueltos a través de la transformación del sistema educativo.

Agregó que las leyes secundarias respetan la educación pública, la gratuidad y el laicismo de la misma, al igual que respetan los derechos laborales y sindicales de los docentes.

Más detalles en la edición impresa…
   
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.