Plante los árboles adecuados para el calor de Mexicali

Inicio

Local 

Plante los árboles adecuados para el calor de Mexicali

Las plantas o árboles aptos para sembrar en Mexicali en el verano son el maguey, el olivo negro, mezquite, tabachin, piocha, árbol de neem además del pirul y el fresno, que también crecen muy bien durante esta época. Foto: Jorge Galindo.
Las plantas o árboles aptos para sembrar en Mexicali en el verano son el maguey, el olivo negro, mezquite, tabachin, piocha, árbol de neem además del pirul y el fresno, que también crecen muy bien durante esta época. Foto: Jorge Galindo.
Publicada:      Por:   oimolina@lacronica.com  
Comentarios
MEXICALI, Baja California(PH) Mexicali se encuentra ubicado dentro un ecosistema desértico que hace difícil el crecimiento de plantas y vegetación debido a lo complicado de la geografía de la ciudad.

Por lo tanto se acudió a un vivero de la localidad para conocer cuales serían las plantas, árboles o flores adecuadas para sembrar en la ciudad, dadas las condiciones climáticas extremas presentes a lo largo del año en Mexicali.

Armando Hernández, empleado de “Viveros San José”, compartió a LA CRÓNICA su conocimiento y nos brindó una lista de las mejores plantas para cada época del año.

Las plantas o árboles aptos para sembrar en Mexicali en el verano son el maguey, el olivo negro, mezquite, tabachin, piocha, árbol de neem además del pirul y el fresno, que también crecen muy bien durante esta época.

Esto porque no requieren de tanta agua para su crecimiento y desarrollo, y está 100% comprobado que se dan muy bien en épocas de mucho sol ya que su desarrollo es apropiado en el verano.

Otras plantas como la bugambilia y el laurel también son ideales para esta temporada, además tomando de ejemplo el mezquite y el olivo negro son plantas a las que les ayuda el calor para desarrollarse bien.

Regarlas en la mañana o por la noche

El cuidado esencial que debe de tener la planta en esta temporada es estarla regando de preferencia muy temprano en la mañana y volver a realizar el regado por la tarde.

Este tipo de plantas también se pueden sembrar en invierno pero no se desarrollarán de la misma forma que si se siembra en la época veraniega.

Las palmeras, mencionó son las plantas más socorridas para forestar muchas de las zonas de la localidad dado que al ser planta desértica no ocupa de mucha agua para sobrevivir.

En años recientes otro tipo de árboles como el yucateco, está perdiendo auge con la gente de la zona dado que debido al sol y la falta de cuidados adecuados su vida se reduce a un período de tres o cuatro años.

Por lo general es a los tres años cuando la resistencia del árbol cede y comienza a quemarse; provocando la muerte del árbol.

Para invierno

En invierno la vegetación adecuada para sembrarse son las plantas arbustivas, como las plantas de flor, petunias, perritos, clavellines, entre otras.

Por lo general, comentó Hernández, todo el año es bueno para sembrar pero todo depende de la planta que se quiera poner y del tipo de cuidado que se le esté brindando.

En cuanto al zacate, es algo difícil de mantener en la ciudad ya que para que pueda durar hay que estarlo regando diariamente; el regado por aspersión es el más socorrido en la zona para el pasto.

El descuido del zacate en especial por la falta de agua provoca que no se desarrolle perfectamente; hay que estarlo fertilizando ya que esta actividad ayuda a que crezca de una mejor manera.

El zacate más recomendable para sembrarse en el verano es el llamado San Agustín y para el invierno se recomienda la semilla Rye Grass.
   
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.