Ir Arriba

Inicio

Liberarán nómina extraordinaria para interinos

Liberarán nómina extraordinaria para interinos

Liberarán nómina extraordinaria para interinos
El pago se liberará el próximo 24 de marzo señaló la autoridad. Foto: Redacción LA CRONICA
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
El próximo 24 de marzo se liberará una nómina extraordinaria para el pago de interinos, según informó el Sistema Educativo Estatal (SEE).

Dicha nómina tendrá una totalidad de más de 87 millones 257 mil pesos para el rezago de pagos a interinos que laboraron hasta diciembre del 2016.

Tal cantidad corresponde a los 2 mil 330 interinos que presentan algún rezago del año pasado a la fecha.

Por lo que, durante el mes de marzo de 2017, están realizando las gestiones para pagar dichos pendientes, indicó el SEE.

Para los 1 mil 621 maestros estatales la nómina estima 65 millones 900 mil pesos, correspondientes a 4 mil 149 tramites.

Mientras que para el subsistema ISEP, se emitirán 21 millones 353 mil pesos para un total de 709 interinos.

El Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, dijo al respecto que se encuentran en gestiones para liberar otra nómina extraordinaria el próximo 7 de abril de este año.

Con el fin de depurar el rezago que existe en trámites de interinos generados desde el año pasado.

Capacitación a docentes primer paso del nuevo modelo educativo.

Como primera acción ante el nuevo modelo educativo 2017, expuesto por la Secretaría de Educación Pública (SEP), está la capacitación a los docentes.

Así lo declaró el titular de la Secretaría de Educación y Bienestar Social del Estado, Miguel Ángel Mendoza González.

El Secretario declaró que aún se encuentran en la etapa de examinar y analizar la propuesta del esquema educativo, con el fin de determinar cuáles serán las primeras líneas de acción.

Siendo la primordial, iniciar con una capacitación a todos los docentes del Estado, para ponerlo en marcha como está planeado, a partir del ciclo escolar 2018-19.

“De las cuestiones que está hablando, de poner al centro a la escuela, debemos esforzarnos más para que las aulas tengan lo que deben de tener para poder llevar a cabo el proceso de enseñanza”, explicó el funcionario.

Otra de las acciones es ejercer mayor capacitación de los docentes para que cumplan con la idoneidad, además de una autonomía superior de gestión dentro del Sistema Educativo.

“Vamos a establecer mecanismos para aquellos que les da pena ir a tocar puertas o solicitar, y no estén esperando esa programación que el gobierno hace, para que tengan más de autogestión”, agregó Mendoza González.

Dijo también que si bien no se necesita incrementar los recursos para que se cumplan los cinco ejes del modelo, si hay que mantener una buena labor para seguir gestionando recursos.

“Es una reforma de largo plazo, entonces es viable en ese sentido lo que se está viendo para el futuro, es una reforma gradual y progresiva”, comentó.

En cuanto a la propuesta de implementar el inglés como materia obligatoria en educación básica, comentó que es una necesidad que debe ser cubierta, sobretodo en Baja California, por las cualidades de ser una entidad fronteriza.

Mendoza González, añadió que para lograrse este objetivo, deben identificar el recurso que se requeriría y cuántos profesores son necesarios en el Sistema Educativo Estatal.



Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.