Rechazan jubilaciones en 4 años

Rechazan jubilaciones en 4 años
De acuerdo con el grupo Gestor Águilas de Mexicali, se necesitarían aproximadamente 3 mil millones de pesos para abatir el rezago en jubilaciones. Foto: Jorge Galindo.
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
Durante el desfile conmemorativo al aniversario 105 de la Revolución Mexicana en el que se concentraron autoridades estatales, el grupo Gestor Águilas de Baja California, exigió respuesta y pago inmediato a los docentes que permanecen a la espera de la jubilación.

Alrededor de quince personas se colocaron justo enfrente del templete, desde donde autoridades de Gobierno contemplaban el desfile, para exigir con gritos y pancartas solución al problema que enfrenta el magisterio.

Jorge Rosas, maestro de Primaria y representante de la asociación de docentes, comentó que el Gobierno estatal les ha propuesto acabar con el rezago de pagos en un lapso de cuatro años, alternativa que los docentes rechazan tajantemente.

“Hay compañeros que tienen cuatro o cinco años esperando su pensión, los compañeros están bien firmes en rechazar una espera prolongada, sería aventurado afirmar cuál es la razón, tenemos montón de especulaciones que no es válido decirlas porque no tenemos evidencias, nosotros pensamos que hubo desvío por eso especulamos”, expresó Rosas.

Son 2 mil 890 trabajadores de la educación los que aún no pueden recibir el pago de pensión, pese a que entregaron sus cuotas de manera puntual durante más de 30 años.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.