Ir Arriba

Inicio

Cárteles de droga se disputan plaza de Ensenada

Cárteles de droga se disputan plaza de Ensenada

Cárteles de droga se disputan plaza de Ensenada
Cárteles de droga se disputan plaza de Ensenada Foto: Luis Garcia
Por: |
ENSENADA, Baja California(GH)
El incremento en los delitos de alto impacto se debe a una disputa de los cárteles de droga por la plaza de Ensenada, señaló el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid.

“Hay dos situaciones que estamos viendo, primero, una disputa por la plaza y obviamente el trasiego de droga hacia Estados Unidos, ya que lamentablemente es un mercado muy importante”, declaró.

El gobernador dijo que tienen conocimiento de que algunos cárteles de los que se están disputando la plaza son el de Arellano Félix, el cártel de Sinaloa y el Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Cabe mencionar que en lo que va del año se han registrado 50 víctimas de homicidio en Ensenada, de las cuales 12 muertes se han registrado en el mes de abril.

“Los tres niveles de gobierno estamos enfrentando una lucha muy fuerte contra el crimen organizado, en lo que va de este año se han presentado 450 turnaciones, algunas del fuero común y otras del fuero federal, hemos decomisado 13 millones de dosis de droga y hemos sostenido 17 cateos a predios que estaban en dominio del crimen organizado”, informó.

El gobernador consideró que este tipo de acciones para combatir el crimen han generado una serie de reacciones de los cárteles.

“Cuando hay una acción hay una reacción, sabemos perfectamente que en los últimos años tanto Baja California Sur como nuestro estado han estado amenazados por un gran trasiego de droga y es por eso que se están reforzando las estrategias a nivel nacional para solucionar eso, no vamos a permitir que el crimen organizado se asiente en Baja California”, señaló.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.