Ir Arriba

Inicio

Demandan a CFE por daño ambiental

Demandan a CFE por daño ambiental

Demandan a CFE por daño ambiental
Foto: Yerson Martinez
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
La primera demanda legal en contra de la Comisión Federal de Electricidad por contaminación al mantener material tóxico a cielo abierto en el campo geotérmico fue presentada ante tribunales federales.

Alejandra del Carmen León Gastélum, consejera ciudadana ante el Consejo Estatal de Protección al Medio Ambiente presentó la demanda basada en la Ley Federal de Responsabilidad Ambiental.

Donde entregó pruebas fotográficas donde aparece el campo geotérmico con residuos de las torres de enfriamiento desmanteladas con los materiales contaminados que señaló están contaminados con arsénico, cromo y cobre.

Los cuales afectan directamente la salud de los residentes del valle porque dichos activos pueden provocar cáncer, además de contaminar los ecosistemas, el suelo, subsuelo y mantos freáticos.

“No va ser algo sencillo, pronto, ni expedito, pero hay que empezar a hacer este tipo de acciones, el campo geotérmico ha estado contaminado mucho al Valle de Mexicali”, declaró.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.