Ir Arriba

Inicio

Interceptan un barco en zona de veda

Interceptan un barco en zona de veda

Interceptan un barco en zona de veda
Personal de la Armada de México interceptó a un barco en el área de refugio de la marsopa. Foto: Cortesia
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
Un barco camaronero fue asegurado por autoridades federales por haber estado operando en el polígono del refugio para la vaquita marina, informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa ).

Se trata de una embarcación para la pesca de camarón denominado “Mezde 1”, el cual fue interceptado por elementos de la Profepa , Marina y Gendarmería de la Policía Federal.

A través de Sistema de Monitoreo Satelital de Conapesca fue que se ubicó a la embarcación dentro del área de refugio de la marsopa, señala el comunicado de la dependencia federal, donde las operaciones pesqueras se encuentran restringidas.

La embarcación “Mezde I” fue enviada para su resguardo al muelle Fondeport de San Felipe, Baja California, en donde permanecerá hasta en tanto se resuelve el procedimiento administrativo iniciado.

Estas acciones son realizadas para contribuir a la recuperación de la vaquita marina contemplan la preservación del ecosistema marino y de su Área Natural Protegida, señala el posicionamiento de Profepa .

Detección

-La Armada de México, la Profepa y la Gendarmería vigilan la zona de veda en el Golfo de California.

-Las autoridades utilizan drones e información satelital para la detección de embarcaciones que realizan pesca furtiva en la región.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.