Ir Arriba

Inicio

Permitirán a 18 niños ser empresarios

Permitirán a 18 niños ser empresarios

Permitirán a 18 niños ser empresarios
Integrantes de la Canacintra dieron a conocer que darán oportunidad a 18 niños de ser empresarios en el marco del Día del Niño. Foto: Nicolle De León
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
La industria es uno de los pilares del desarrollo en Mexicali, bajo esa premisa, es que se le permitirá ser empresarios a los 18 niños con los mejores promedios, en el marco del Día del Niño.

El próximo jueves 27 de abril, darán inicio al recorrido a los pequeños empresarios, dentro de los distintos ramos de la industria, a través de la gestión de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

El grupo de niños será conformado por estudiantes de Primaria que cursen quinto y sexto año, la selección será de acuerdo a su rendimiento escolar, comentó el director de la Canacintra, Guillermo Chacón Estratta.

El objetivo de la actividad es promover el valor de la industria y el beneficio del desarrollo de la manufactura, declaró Chacón.

Las nueve empresas pertenecen a distintos sectores como el sector alimentario, energías alternas y software, las cuales están listas para recibir a los menores, que serán nueve niñas y nueve niños de la ciudad.

Así lo informó Andrés Ruelas Martínez, vicepresidente de Comisión de Jóvenes de Canacitra, agregando que entre las empresas está La Moderna; Don Fileto, Su Karne, Coca Cola, Buho Multimedia, entre otras.

“El objetivo es promover con los jóvenes y niños el valor de la industria y el desarrollo económico que genera para la entidad, además de los valores de lealtad, respeto y compromiso”, enfatizó Chacón.

“Las nueve empresas están afiliadas a Canacintra, queremos que se activen en la toma de decisiones de la ciudad desde la temprana edad”, comentó el joven empresario Ruelas.

Los niños aun no han sido seleccionados, el director precisó que son solicitudes de 460 escuelas primarias, que compiten para ser empresarios por un día.

Ruelas denotó que los padres de los menores podrán acompañarlos, puesto que es importante involucrarlos en el mensaje que quiere impulsar dicha cámara de empresarios.

Posteriormente los niños empresarios deberán de transmitir el aprendizaje a sus compañeros para crear una sinergia, si bien, este evento es en el marco del Día del Niño, volverán a realizarlo durante el año.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.