NOTICIAS
Publicada: 21/01/2011 17:40    Por: Saul D.Martinez   smartinez@lacronica.com  
Queman casas abandonadas en colonia Santa Clara

A las 6:30 de la mañana, inició el incendio en una casa abandonada la cual es utilizada, según vecinos, como "picadero". El fuego del siniestro, presuntamente intencional, alcanzó parte de la vivienda del vecino Santiago Quijada Arreguín, de 47 años de edad, quien pudo percatarse del fuego y llamó a tiempo a los Bomberos. Los hechos sucedieron en Callejón Zona, en la colonia Santa Clara. (FOTO: Alberto de la Hoya).
Comentarios
MEXICALI, Baja California(PH)Un incendio aparentemente intencional fue registrado cerca de las 6:30 horas del día de ayer, el cual dejó como saldo un inmueble en desuso siniestrado y el hogar de un vecino parcialmente consumido.

Los hechos se registraron en el Callejón Zona, en la colonia Santa Clara, luego de que las llamas alertaron a una unidad de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), cuyo agente comunico a Bomberos para que atendieran el siniestro.

Al lugar se dirigieron dos máquinas de bomberos para sofocar las llamas, que amenazaban la integridad de la vivienda contigua, puesto que comparten una planta baja común.

La vivienda que sufrió daños parciales es la que se encuentra marcada con el 1960 del citado callejón, siendo la recámara de su propietario la primera de su casa en comenzar a incendiarse, lo que provocó que se levantara y así salvar su vida.

Santiago Quijada Arrequín, propietario de esta casa, explicó que es común que en el inmueble donde comenzó el incendio se alberguen vagos o “viciosos”, por lo que pudo haber sido una fogata la que comenzó el siniestro.

“Esa casa es de mi hermano, pero ya tiene mucho que la dejó y se encuentra en desuso, además que ya ha sido quemada antes, en el 2004 fue la última vez que le habían prendido fuego”, manifestó.


...
   
Sin calificar
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.

1 COMENTARIO(S)
 


Ordenar por:
Y este muladar no podrìa ser rescatado por el INSTITUTO DE CULTURA B.C. o el Instituto de Cultura Municipal. O alguna asociaciòn que brinde cursos, terapias, actividades recreativas y POSITIVAS a los vecinos del lugar?................. Què se requiere para que algun organismo del gobierno o la sociedad civil adopte este espacio para algo realmente positivo?..... Por ahi cerca esta el Nana Chela, a la mejor ellos les pueden asesorar a los interesados. Y adoptar no solo este espacio abandonado, sino muchos màs que estàn en igual o peores circunstancias. Ojo FUNcionarios culturales de los 3 niveles de gobierno que nomàs son de cubìculo y no ven màs allà de lo que sucede en esta ciudad y demàs. El flamante director del ICBC en alguna ocasiòn alguien lo vio saliendo de rectorìa utilizando una pañoleta de la guadalupana como ayate. Y ahora quien sabe quien sera el o la responsable de cultura municipal. Y pensar que existen tantas alternativas para sacar jugo, como por ejemplo de estas casonas abandonadas de los barrios centenarios de este Mexicali. Casas de Cultura, Puntos de Encuentro, Centros de Educaciòn para los que no tienen primaria o secundaria. Cursos para ........
 
21-Ene-11 I 22:12
De Acuerdo 1
En Desacuerdo 0 I

ELIMPARCIAL.COM FRONTERA.INFO FRONTERA.INFO/ENSENADA PRENSA ESCUELA AEE FUNDACIÓN DON JOSÉ S. HEALY
Todos los Derechos Reservados © 2010 LA CRONICA, Identidad y Expresión de Mexicali.
SÍGUENOS EN:
Twitter LACRONICA.COM
Facebook LACRONICA.COM
Google LACRONICA.COM