Ir Arriba

Inicio

Participa ITM en concurso de innovación

Participa ITM en concurso de innovación

Participa ITM en concurso de innovación
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
Estudiantes de las diversas carreras del Instituto Tecnológico de Mexicali (ITM) participaron en la primera etapa del ‘Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica (ENEIT).

El director del ITM, Francisco Javier Ortiz Serrano, explicó que el objetivo del concurso es desarrollar proyectos descriptivos o incrementales que fortalezcan las competencias creativas, emprendedoras e innovadoras de los participantes.

“El nacional estudiantil de innovación tecnológica es muy importante para la comunidad porque se encuentran jóvenes que participan en la realización de proyectos que son una demostración de la pertinencia de sus carreras profesionales”.

“La idea es que los estudiantes presenten sus proyectos y crean sus propias empresas a un futuro”, refirió el director de la institución educativa.

En esta edición participaron alrededor de 100 jóvenes con aproximadamente 20 proyectos de todas las áreas.

Dicha convocatoria permite diseñar los programas en diferentes áreas estratégicas como son los procesos, la creatividad, la mercadotecnia, la innovación, los retos empresariales y el diseño de aplicaciones de cómputo, entre otras.

Los proyectos se enfocan en distintos sectores como el industrial, aeronáutico, de energía, agroindustrial, el automotriz, mecánica y sistemas computacionales.

“El joven presenta un proyecto de innovación que pueda ser susceptible introducirlo a la incubadora de empresas y que pueda tener financiamientos a futuro”, detalló Ortiz Serrano.

La siguiente etapa del concurso es la fase regional que llevará a cabo el próximo mes de septiembre, para luego pasar a la etapa nacional el mes de noviembre.


TÓPICOS: ITM, CONCURSO, INNOVACIÓN

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.