Ir Arriba

Inicio

Educación contra la rickettsia

Educación contra la rickettsia

Educación contra la rickettsia
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
El secretario de Salud a nivel federal, José Ramón Narro Robles, reconoció que hay un problema de ricketssiosis que debe ser atendido, sin embargo enfatizó que no es una situación única del Estado y del país.

Ante esto señaló que debe haber una concientización más fortalecida en cuando a la educación de la salud, ya que se tiene con el equipamiento e infraestructura para atender la ricketssia.

“Contamos con la infraestructura en general, lo que necesitamos es fortalecer nuestra capacidad para diagnosticar a las personas y evitar que cuando nos lleguen, lleguen con enormes complicaciones”.

“Tenemos que trabajar mucho en la capacitación del personal de salud, tenemos que trabajar intensamente educando, informando a la sociedad. Tenemos que hacer muchas cosas juntos sociedad y gobierno.

“No es poner más hospitales, es evitar que la gente se enferme, es evitar que se sufra con esos padecimientos”, comentó.

Mariguana


Narro Robles dijo que están en la espera de que se publique en el Diario Oficial de la Federación el dictamen aprobado por el congreso federal, el cual establece la aprobación de medicamentos elaborados a partir de los principios activos de la cannabis.
TÓPICOS: RICKETTSIA, EDUCACIÓN

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.