Ir Arriba

Inicio

Pendiente revisión para creación del Instituto de la Mujer

Pendiente revisión para creación del Instituto de la Mujer

Pendiente revisión para creación del Instituto de la Mujer
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
Continúa pendiente la revisión y análisis de la creación del Instituto Municipal de la Mujer, tras dos meses de haberse presentado la propuesta, informó la regidora Alejandra Ang Hernández.

En la sesión del 9 de marzo, la edil emanada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) hizo la propuesta de creación del Instituto Municipal de la Mujer.

Recordó que hace dos sesiones de Cabildo, hizo la solicitud al Alcalde de que se le informara el estado que guardaba su propuesta de punto de acuerdo.

Dijo que la coordinadora de la Comisión de Hacienda, Natalia Figueroa González, le informó que el tema se tocaría en los próximos días.

Actualmente, se está esperando un término prudente para que se lleve a cabo y si no se toca, se volverá a solicitar que sea tratado y votado.

Es cuestión de analizar las condiciones de la propuesta para que sea votada y se instale el Instituto, agregó, ya que desde el año 2005 debió haber sido creado porque existe un acuerdo de Cabildo en ese sentido.

“Estamos atrasados en ese tema y como regidores tenemos una responsabilidad, estamos cayendo en desacato”, expresó.

Reconoció que existe una preocupación por el tema financiero pero es sólo uno de los tantos temas que deben analizarse para desarrollar este nuevo órgano.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.