Ir Arriba

Inicio

Llaman a participar en elaboración de ley de Protección Civil

Llaman a participar en elaboración de ley de Protección Civil

Llaman a participar en elaboración de ley de Protección Civil
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
Baja California no cuenta con una ley actualizada en materia de protección civil, por tal motivo es que autoridades invitaron a la comunidad a participar en su elaboración a través de foros.

Se realizarán dos foros abiertos a expertos de la comunidad y del gobierno para modificar e integrar la iniciativa de ley de Protección Civil, que se viene gestionando desde hace años.

El director de Protección Civil, Antonio Rosquillas Navarro, explicó que un foro será en la ciudad de Tijuana y otro en Mexicali, asegurando que para el 19 de septiembre ya estará publicada en el Periódico Oficial del Estado.

“Yo le mandé la iniciativa al ejecutivo, la recibieron pero el diputado Job Montoya metió la suya, entonces nos hemos unido, en una sola fuerza, incluso todos los diputados están de acuerdo en que debemos de tener una ley”, detalló Rosquillas.

La ley que existe actualmente, precisó el director que no contempla algunas cláusulas necesarias para el óptimo desarrollo de la protección civil en el estado, ya que no establece protocolos ni delega responsabilidades.

Precisó que el 30 de mayo será el foro en Tijuana y una semana después en Mexicali, donde se verá el tema de la gestión de emergencias y la otra será sobre la gestión integral del riesgo, como mitigación, preparación y prevención.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.