Ir Arriba

Inicio

Retiran casi 4 mil m3 de escombro

Retiran casi 4 mil m3 de escombro

Retiran casi 4 mil m3 de escombro
Autoridades recogen toneladas de basura y escombro que deja la gente en casas y lotes abandonados. Foto: José María Cárdenas
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
Son casi 4 mil metros cúbicos de basura y escombro que se retiran de los tiraderos clandestinos que hay en Mexicali, por lo que se buscan alternativas para que la ciudadanía deje de realizar esta practica.

El director de Servicios Públicos, Carlos Flores Vásquez, comentó que la mayor cantidad de reportes de parte de la ciudadanía son referentes a tiraderos clandestinos.

Afirmó que mensualmente están retirando casi 4 mil metros cúbicos de escombro en la zona urbana.

“Me atrevo a decir que esto no representa ni el 20% del escombro que existe en la localidad”, indicó.

El funcionario municipal agregó que de la vivienda deshabitada también se está retirando escombro o basura, realizando estas labores en alrededor de 200 casas de manera mensual.

Precisó que los tiraderos clandestinos se presentan en toda la zona urbana, pero principalmente en las periferias de la zona oriente y en la llamada zona dorada de Mexicali.

Uno de los proyectos que se tienen y que se encuentra en fase de definición es el de ubicar siete centros de acopio de escombro y otros materiales en la ciudad.

Con esto se pretender recoger este material en estos puntos y lo acumulado trasladarlo al relleno sanitario, expresó, con la intención de que en 2 meses se encuentren funcionando.

Implica una logística, añadió, porque se debe hacer una labor de comunicación a la ciudadanía y de preparación para la Dirección de Servicios Públicos porque implica la movilización de maquinaria y personal.

Otra de las alternativas es llevar este tipo de material al Centro de Transferencia “El Paraíso”, ubicado al poniente de la ciudad y que recibe este tipo de materiales.

Indicó también que hay inspectores que notifican a los dueños del predio donde se encuentra el escombro, imponiéndoles una sanción que llega a las 11 Unidades de Medición y Actualización (UMA).

TÓPICOS: BASURA, ESCOMBRO

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.