Ir Arriba

Inicio

Cuesta 70 mil pesos mantener albergue de animales

Cuesta 70 mil pesos mantener albergue de animales

Cuesta 70 mil pesos mantener albergue de animales
Foto: Jayme García
Por: |
ENSENADA, Baja California(GH)
Actualmente de la Asociación Civil “Ellos Son La Razón”, mantiene en un albergue a 125 perros que fueron rescatados de la calle, sin embargo, el gasto mensual es de aproximadamente 70 mil pesos, que se obtienen a través de eventos y donaciones.

La vocera de la asociación, Ana Daniela García Salgado, comentó que la mayoría de los perros han sido rescatados en situación de abandono, con enfermedades como sarna, heridas, huesos rotos y desnutrición, entre otros problemas de salud graves.

Asimismo, hay casos en que los dueños de los animales simplemente los abandonan en la puerta del albergue argumentando que ya no pueden mantenerlos y algunos que fueron rescatados del Centro de Atención Canina para que no fueran sacrificados.

“Todos los días tenemos de 10 a 15 denuncias de casos de abandono o maltrato en nuestra página de facebook, en el albergue hemos llegado a tener hasta 200 perros y aunque constantemente hay adopciones los gastos son muy altos”, expresó.

García Salgado mencionó que mensualmente destinan 36 mil pesos para alimentos, 12 mil pesos en personal, 4 mil pesos para el servicio de recolección de basura, 4 mil pesos en agua, 10 mil pesos para gastos médicos y 4 mil pesos en material de limpieza.

Los recursos provienen de donaciones, eventos y rifas que organiza Ellos Son La Razón, sin embargo, hay casos en que los animales requieren de cuidados intensivos y atención especializada que incrementa considerablemente el gasto del albergue.

“Lamentablemente nunca logramos obtener el 100% del recursos que se necesita, tenemos cuentas con veterinarios de más de 20 mil pesos que nos permiten ir pagando poco a poco, por ejemplo, el caso de Maty, la perrita que fue torturada con machetazos, la población respondió favorablemente, pero aún debemos 10 mil pesos de las operaciones que se le realizaron”, explicó.

Además del rescate de animales domésticos, Ellos Son La Razón promueve constantemente la denuncia a los casos de maltrato animal y difunde información sobre los beneficios de esterilizar a las mascotas, además de compartir fotos de animales extraviados en su página.

La vocera comentó que si la población desea apoyar a esa noble causa los puede contactar mediante su página de facebook: Ellos Son La Razón, o acudir a las instalaciones del albergue ubicado a un lado del Centro de Atención Canina en la calle Estancia sin número, de las 14:00 a las 17:00 horas.
TÓPICOS: ENSENADA, MASCOTAS

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.