Ir Arriba

Inicio

Debe haber más prevención en excursionismo: Protección Civil

Debe haber más prevención en excursionismo: Protección Civil

Debe haber más prevención en excursionismo: Protección Civil
Foto: Redacción LA CRONICA
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
El director de Protección Civil, señaló que es portante que haya una mayor prevención a la hora de realizar excursionismo, ya sea a través de los guías y de la misma prudencia de la comunidad.

Antonio Rosquillas Navarro, lo indicó luego de que se movilizaran diferentes unidades de rescate, el pasado domingo para encontrar a las jóvenes que se adentraron en la Laguna Salada.

“Es necesario alertar con letreros por ejemplo, lo cual recaería sobre los guías, principalmente en el sitio del Centinela, que es un lugar a donde suelen ir los mexicalenses”, detalló.

“Desde hace 150 años se les recomienda a los chóferes utilizar el cinturón, pero siguen sin ponérselo en la totalidad, en el incidente de las jóvenes que se fueron a la Laguna Salada, no traían cruzeta, cuando se sabe que si sales a carretera debes hacer con todo lo básico para el buen funcionamiento del automóvil”, comentó Rosquillas.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.