Ir Arriba

Inicio

Habrá ligero descenso de calor

Habrá ligero descenso de calor

Habrá ligero descenso de calor
A partir del martes la temperatura no subirá de los 30 grados centígrados. Foto: José María Cárdenas
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
La oleada de calor que llegó la semana pasada tendrá un ligero descenso a partir del martes con temperaturas máximas por debajo de los 29 grados centígrados, incluso hay posibilidad de aguaceros a mitad de semana.

Esto lo señala el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), detallando que el día miércoles 22 de marzo, hay un 50% de posibilidad de aguaceros, con vientos que podrían llegar a los 40 kilómetros por hora.

Se pronosticó que al día siguiente, es decir el 23 de marzo, mantendrá una temperatura más agradable, con una máxima de 26 grados centígrados y una mínima de 11 grados centígrados.

Por otra parte este lunes feriado, será de los más calurosos, con 34 grados centígrados como máxima y mínima de 11 grados centígrados, advirtiendo una alta radiación ultravioleta (UV).

Con excepción del miércoles que se pronosticó con aguacero, el resto de la semana se mantendrá un ambiente seco con una humedad que rondará entre el 16% al 20%, según lo estimado por SMN.

Para todo el Estado el SMN, comentó que habría posibilidad de que durante la semana las temperaturas pudieran superar los 40 grados centígrados, precisando que hay una disminución del potencial de lluvias a nivel nacional.

Dentro de las generalidades, la dependencia señaló que a nivel estatal habrá un cielo despejado, niebla matutina en la costa oeste y viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.
TÓPICOS: CALOR, CLIMA MEXICALI

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.