Ir Arriba

Inicio

Caen el 35% en llamadas de extorsión

Caen el 35% en llamadas de extorsión

Caen el 35% en llamadas de extorsión
Una mujer que fue extorsionada telefónicamente abandonó su auto en el Centro Cívico, la noche del lunes. Foto: Redacción LaCronica
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
En lo que va de 2016 se han registrado un total de 93 denuncias de extorsión en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó el subprocurador de Zona Mexicali.

Fernando Ramírez Amador indicó que de estos casos que han arribado a la PGJE son pocos los que caen y realizan el pago que se les ha estado pidiendo, debido a que se realiza bajo amenazas de herir a los familiares.

“Es importante el mencionar que de estos casos son mínimos los que han pagado o han entregado dinero, creemos que deben de andar en un 35% que han pagado, pero todos vienen y denuncian”, expresó.

En este último caso se presentó el de Angélica “N”, de 45 años, quien autoridades indicaron que fue extorsionada durante la tarde del lunes por un individuo que no se encuentra actualmente en el Estado.

Ramírez Amador indicó que la mujer recibió una llamada de un número local, haciéndole creer que un familiar fue privado de su libertad, dando indicaciones de qué hacer para que fuera liberado sano y salvo.

“Ella fue a retirar dinero para hacer una transferencia de una fuerte cantidad de dinero, para posteriormente decidir aislarla metiéndola a un hotel sobre López Mateos, por lo que no se supo nada de ella”, expresó.

Elementos de la PGJE fueron avisados durante la noche del lunes que en un estacionamiento sobre avenida Calafia y calzada Independencia se encontraba un Honda Civic, el cual se identificó que pertenecía a Angélica.

Durante ese momento y la mañana de ayer esta persona continuaba desaparecida, por lo que PGJE a través de la Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas lanzó una pesquisa.

La mañana de ayer autoridades de la Policía Ministerial del Estado (PME) localizaron a Angélica cuando iba a depositar otra fuerte cantidad de dinero en un Banco sobre Centro Cívico, como parte de la extorsión.

Se le informó que el familiar que había sido presuntamente secuestrado nunca se encontró bajo peligro alguno, y que fue víctima de un engaño telefónico realizado por los extorsionadores.

Autoridades notificaron que ya se cuenta con una carpeta de investigación debido a la denuncia presentada por esta persona, y se presume que la persona detrás de la extorsión se encuentra al Sur del país, siendo el de nombre Alejandro “N”.
TÓPICOS: EXTORSIÓN

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.