Ir Arriba

Inicio

Aumenta decomiso de droga en BC

Aumenta decomiso de droga en BC

Aumenta decomiso de droga en BC
La heroína y el ‘ice’ son las drogas que más se han detectado. Foto: Cortesia
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
A tres años de gobierno se ha decomisado un 178% más que en el mismo periodo de administración del ex gobernador José Guadalupe Osuna Millán y un 3 mil 371% más que en el periodo de Eugenio Elorduy Walther.

Esto lo reveló el gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, informando que la entidad se posiciona en el décimo sitio en cuanto a mayor percepción de inseguridad a nivel nacional.

“Las estadísticas nacionales indican que Baja California está diez lugares por debajo de la media nacional, la cual es del 71.9%”, aclaró el funcionario estatal.

La heroína y el “ice” son las drogas con mayor porcentaje de incremento, pues en la actual administración se han decomisado 279 y 1 mil 064 kilogramos, respectivamente, lo que significa 1 mil 235% más que la pasada administración, detallan los registros del Estado.

El “crystal” y la cocaína tienen un aumento del 364%, mientras que la droga como la mariguana tiene un menor incremento, con un 172%, según los datos del Gobierno del Estado.

“No es que estemos bien, si hay una mayor percepción de inseguridad de la que teníamos hace cuatro años, por eso hemos trabajado para evitar lo que nos está afectando”, reiteró.

El 80% de los crímenes están clasificados dentro del narcomenudeo, declaró el Gobernador, esto debido a que incrementó el flujo de droga que pasa por Baja California.
TÓPICOS: DROGA, BAJA CALIFORNIA

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.