Ir Arriba

Inicio

Issstecali: Es una decision responsable

Issstecali: Es una decision responsable

Issstecali: Es una decision responsable
Javier Meza López, director de Issstecali. Foto: Nicolle De León
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
El director del Issstecali, Javier Meza López, declaró que el endeudamiento de 700 millones es una decisión responsable por parte del Ayuntamiento de Mexicali, que debió de haber aprobado desde hace algunos meses.

El pago de la deuda millonaria vendría a impactar en el déficit con proveedores de medicamentos, pago de nómina, en la mejora de instalaciones y servicios médicos, ya que en estos años, agregó que se han desgastado buscando la manera de salir adelante.

Aceptó el titular de la paraestatal que con este pago no se solucionará al 100% el problema de las pensiones y jubilaciones, aunque algunos empleados que tienen años en espera sí se verán beneficiados.

Ahora sólo el ayuntamiento de Ensenada no ha resuelto como pagar a la paraestatal, mencionó que su deuda es de 710 millones de pesos, todas las deudas vienen desde el año 2010.

Recordó que el municipio de Tijuana no tiene adeudos, Rosarito debe 30 millones, Tecate 500 millones y Mexicali 700 millones, pero ya están en proceso de ser financiados, sumando una deuda de 1 mil 910 millones de pesos.

“Es un acto de responsabilidad y congruencia, pues es algo que de junio hacia atrás estuvieron negando, finalmente prevaleció la razón para el beneficio de los trabajadores y los derechohabientes”, aseveró.

La votación de 17 a favor y uno en contra, señaló que lo llena de satisfacción, ya que en las últimas tres ocasiones no se podía llegar ni al voto número doce, aclarando que esta decisión se debió de haber tomado desde hace tiempo.

Para el esquema de pago, explicó el director, que desde el principio se propuso que se estableciera a través de la Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno (SFP), una empresa financiera.

Por lo que añadió que sólo hay que esperar a que el Ayuntamiento de Mexicali concrete con la institución financiera que corresponda, hasta entonces el Issstecali dispondrá de la totalidad del recurso.

El adeudo de los 700 millones es de Mexicali, pero los recursos se aplicarán de manera generalizada en todos los municipios del estado, informó el director del Issstecali.

RECIBEN OFICIO DE TERRENOS

El servidor público reveló, que recibieron el oficio del Ayuntamiento donde constan en qué Notaría se realizará el proceso de la escrituración de los terrenos que se aprobaron por la Junta Directiva, para el pago de la cuenta corriente en Mexicali.

El endeudamiento ya se había vivido en otras administraciones, pero precisó que antes del 2010 todos los ayuntamientos estaban al corriente, pero después sin alguna razón dejaron de entregar sus cuotas.

Aseguró que el concretar con las financieras y las leyes de hacienda es algo que está en manos del jurídico de la SPF, pero el hecho de que se haya reconocido y se aprobara en Cabildo es un gran avance.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.