Ir Arriba

Inicio

Suspenden quimioterapias por falla en entrega de medicamentos

Suspenden quimioterapias por falla en entrega de medicamentos

Suspenden quimioterapias por falla en entrega de medicamentos
Buscarán reprogramar las citas para quimioterapia. Foto: Redacción LaCronica
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
Los tratamientos de quimioterapia fueron suspendidos por falta de las fórmulas requeridas para llevarlos a cabo, en la Unidad de Especialidades Médicas de Oncología de Mexicali (Uneme).

Los pacientes que acudieron ayer por la mañana a la unidad, recibieron la noticia de que los tratamientos habían sido suspendidos sin previo aviso.

Un joven de 25 años de edad, paciente de cáncer testicular, expresó su malestar al llegar a la clínica.

Manuel Andrés, de 25 años, viene desde la ciudad de Tijuana para recibir su tratamiento en esta clínica. Recientemente cumplió su 5to ciclo de terapia y acudió para sus últimos dos refuerzos.

“Llegó con la noticia de que no hay quimios, no hay refuerzos, no hay medicamentos, no hay prótesis, no hay nada y pues me siento indignado”, expresó el joven paciente.

Por su parte el director de la Uneme, el Dr. Miguel Ángel Martínez Andrade, explicó que se trata de un problema con el proveedor de medicamentos, quien no entregó a tiempo las fórmulas necesarias para los tratamientos.

“Nosotros tenemos que mandar a elaborar unas mezclas especiales conteniendo justo la dosis que ellos ocupan de medicamento”.

“Cuando nosotros la mandamos pedir, generalmente es un día antes, entonces el proveedor al día siguiente antes de la hora programada tiene que entregarla”.

“Pero cuando el proveedor nos falla y no nos lo entrega es cuando se suspende. Pero no es porque no haya medicamento, sí hay pero no nos lo entregó a la hora debida”, explicó el director de la clínica.

Este retraso dijo que sólo afecta porque no se les otorgó el tratamiento el día programado. “Pero tenemos un periodo de gracia en el cual lo podemos continuar, donde se afecte el pronóstico del paciente”.

Explicó que al año destinan alrededor de cuatro a cinco millones de dólares tan sólo en medicamento.

Por lo que ya las autoridades correspondientes están trabajando para que la situación se regularice de manera inmediata y así continuar con los tratamientos. Esperan que sea esta semana cuando se reprogramen a todos los pacientes.
TÓPICOS: QUIMIOTERAPIA

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.