Ir Arriba

Inicio

Hay más interés en detección de la enfermedad

Hay más interés en detección de la enfermedad

Hay más interés en detección de la enfermedad
María de Jesús Villalobos de Murillo, presidenta de la Asociación Mujeres que Viven. Foto: Redacción LaCronica
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
La concientización de auto explorarse y detectar a tiempo el cáncer de mama ha aumentado en la comunidad, opinó María de Jesús Villalobos de Murillo, presidente de la Asociación Mujeres que Viven.

“La conciencia ha crecido, se nota cada vez más, quizá por eso vemos que hay más cáncer, porque se detecta, antes quizá no dábamos tanta atención a la enfermedad”, comentó.

Baja California es la décimo quinta entidad federativa con mayor cantidad de mastógrafos, sumando un total de 15 aparatos, informó Inegi. Además se coloca el Estado en el quinto lugar nacional con mayor aplicación de estudios de mastografía, con un total de 12 mil 14 estudios al año.

Baja California tiene una mortandad del 17 al 20% por cáncer de mama en mujeres mayores de 20 años de edad por cada 100 mil mujeres.

Villalobos de Murillo recordó que el cáncer es un gigante enemigo a vencer.

“Hay que enfrentarlo unidos desde nuestras trincheras, nosotros la fundación atendemos el cáncer de mama todos tenemos una mujer en casa que nos importa, por eso tenemos que estar unidos y Mujeres que Viven aquí está al pie del cañón para quien podamos servirles”, comentó.

TÓPICOS: CÁNCER DE MAMA

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.