Ir Arriba

Inicio

Había un mayor número de descuentos: PRI

Había un mayor número de descuentos: PRI

Había un mayor número de descuentos: PRI
Foto: Redacción LaCronica
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
La postura contraria mostrada por el PRI durante casi un año dio paso a que se hiciera un mayor número de descuentos en la deuda existente con el Issstecali, manifestó la regidora Alicia Martínez Mendoza.

La coordinadora de la fracción priista en el Cabildo explicó por qué tomaron la decisión de aprobar la solicitud de convenir con el Issstecali tras varias negativas a la propuesta.

Comentó que tras cuatro presentaciones en Comisiones de esta propuesta, esta última manejaba el 99% de condonación de los recargos y un barrido general al total de la deuda.

“Sentimos que el que nosotros nos hallamos mantenido en negativa en las anteriores comisiones dio paso a que se hiciera un descuento en la deuda”, expresó.

Dijo que la fracción priista aprobó el acuerdo al realizarse los descuentos debidos y no sólo la condonación de los recargos.

También se tomará en cuenta todo lo que ha pagado la presente administración en relación con las personas que fueron jubiladas para ser descontado del total del adeudo histórico.

Martínez Mendoza agregó que con la modificación de la Ley del Issstecali, los ayuntamientos no deben de dejar de pagar a la paraestatal porque serán acreedores a una sanción y se les podrá cobrar a través de las participaciones federales.
TÓPICOS: PRI, ISSSTECALI

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.