Ir Arriba

Inicio

Se buscarán las mejores condiciones

Se buscarán las mejores condiciones

Se buscarán las mejores condiciones
Rogelio Pineda Meléndez, tesorero. Foto: Uriel Canales
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
Se buscarán las mejores condiciones financieras en el mercado para convenir con el Issstecali y financiar la deuda existente de casi 700 millones de pesos, señaló el tesorero municipal Rogelio Pineda Meléndez.

Tras la aprobación en el Cabildo de la firma de convenios con la paraestatal, el funcionario municipal especificó que no se trataba de un endeudamiento como se quería hacer ver.

Lo anterior porque la deuda con el Issstecali, manejada en alrededor de 655 millones de pesos, ya estaba registrada en los estados financieros derivada de la falta de pago en la pasada administración municipal.

Afirmó que no era un incremento a la deuda sino de ver la manera de cómo financiarla, pretendiendo que sea a 20 años y observando las mejores condiciones crediticias del mercado.

“Lo que se autorizó es empezar a ver estas negociaciones y ver la situación más viable para el Ayuntamiento”, expresó.

Agregó que dentro del dictamen aprobado había un punto de acuerdo que señalaba que debía hacerse una conciliación entre la paraestatal y el Ayuntamiento.

Dijo que se pretendía negociar en conjunto con los Ayuntamientos de Tecate y Ensenada, que también deben al Issstecali, una condonación de hasta el 99% de los recargos.

También se verificarán las condiciones financieras existentes en el mercado en materia de tasas de interés, aunque señaló a la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) como base para empezar un financiamiento a largo plazo.

La TIIE varía cada 28 días y actualmente se encuentra en un 5.8%, tasa que se cobraría mensualmente al Gobierno Municipal, dijo.
TÓPICOS: ISSSTECALI

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.