Ir Arriba

Inicio

Quema de vehículos produce gases dañinos para la salud: DPA

Quema de vehículos produce gases dañinos para la salud: DPA

Quema de vehículos produce gases dañinos para la salud: DPA
En los operativos realizados para ubicar los tiraderos a cielo abierto que hay en el Municipio, han encontrado una gran cantidad de vehículos abandonados en la vía pública. Foto: Archivo
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
La quema de vehículos abandonados en Mexicali produce la emanación de gases que son altamente dañinos para la salud de la población, señaló el director de Protección al Ambiente.

Luis Flores Solís comentó que en los operativos realizados para ubicar los tiraderos a cielo abierto que hay en el Municipio, han encontrado una gran cantidad de vehículos abandonados en la vía pública.

Indicó que además de encontrarlos abandonados, están vandalizados y les prenden fuego para seguir aprovechando el metal.

Esta última actividad genera emisiones contaminantes a la atmósfera, principalmente de partículas PM 2.5, afirmó.

Los gases que se desprenden de la quema de vehículos, al ser de material considerado residuo peligros, son altamente dañinos para la salud de las personas.

Principalmente afecta a aquellas personas que tengan padecimientos pulmonares, siendo muy dañinos, mencionó.

Esta problemática ha proliferado en los últimos meses, aseveró, dándose cuenta que los propios vecinos no presentan denuncias ante estas situaciones, bajo el argumento de no querer problemas con la delincuencia.

Agregó que se tiene contacto directo con el director del Cuerpo de Bomberos, Gabriel Gómez Ruiz, quien le informa sobre la gran cantidad de incendios que se desatan en la ciudad.

Son tanto de tiraderos clandestinos de basura, casas abandonadas y de vehículos, añadió.

Hizo una invitación a la ciudadanía a que reporte los vehículos que son dejadas abandonadas en calles o avenidas de la localidad para que sean atendidos por la autoridad competente.
TÓPICOS: MEXICALI

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.