Ir Arriba

Inicio

Alerta por calor se extiende hasta 28 de junio

Alerta por calor se extiende hasta 28 de junio

Alerta por calor se extiende hasta 28 de junio
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
La alerta por calor extremo en Mexicali se alargará hasta el próximo 28 de junio debido a que se ubicará sobre la región un sistema de alta presión, explicó el capitán René Salvador Rosado

El secretario técnico de la Unidad Municipal de Protección Civil indicó que este sistema está pronosticado para la parte sur de los estados de California y Arizona, así como la zona norte de Baja California y Sonora.

“Es algo que en este verano es una condición atípica y se va a mantener estacionada por lo menos por las próximas 96 horas, en la parte más crítica”, expresó.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, las temperaturas pueden llegar a alcanzar los 50 grados centígrados, convirtiéndose en temperaturas atípicas para las fechas.

Agregó que en la actualización del reporte, se señala que la alerta por clima extremoso se puede extender hasta el próximo 28 de junio.

Esto significa que en las próximas 96 horas se podrán presentar temperaturas de hasta 50 grados centígrados y para el sábado descender hasta los 46 y 47, aseveró.

En cuanto a las afectaciones físicas por estas temperaturas, recordó que en el verano del 2005 hubo una condición atípica como la de este año y tuvo un resultado de 19 fallecimientos a causa del calor.

Recomendó a la ciudadanía no ingresar a zonas agrestes durante estos días y a quienes tengan la necesidad de practicar actividades al aire libre durante estos días que lo hicieran con precaución.

Más detalles en la edición impresa
TÓPICOS: MEXICALI, ALERTA, CALOR

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.