Ir Arriba

Inicio

Refuerzan alerta; temperatura será mañana de 50°

Refuerzan alerta; temperatura será mañana de 50°

Refuerzan alerta; temperatura será mañana de 50°
Las personas que pasan el día en la calle son propensas a sufrir un golpe de calor o insolación. Foto: Victor Medina
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
Hasta 50 grados centígrados padecerá mañana la población mexicalense, provocando alertas de autoridades de Protección Civil y el sector salud, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La ola de calor aumentará desde hoy, con una máxima de 48 grados centígrados y una mínima de 26 grados centígrados, el cielo permanecerá soleado, además de una radiación ultravioleta extrema, precisó el SMN.

El martes será el día más crítico presentando hasta 50 grados centígrados y una mínima de 27 grados centígrados con un 11% de humedad en el ambiente, habrá viento de 10 a 15 kilómetros por hora.

Hasta el jueves viernes y sábado, las temperaturas volverán a los 46 grados centígrados de máxima, con mínimas de hasta 26 grados centígrados y habrá una humedad del 23% en el ambiente.

La jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Mexicali, Yoloxóchitl Gómez Martínez, exhortó a los ciudadanos a protegerse lo máximo posible de las altas temperaturas, que podrían causar cansancio, deshidratación y en el peor de los casos un golpe de calor.

Recordó que deben evitar exponerse por tiempos prolongados al Sol, sobre todo en las horas de mayor radiación solar, que va de las 11:00 a las 17:00 horas, de lo contrario protegerse con ropa clara que cubra la mayor parte del cuerpo, sombreros y paraguas.

Informó que tomar mucha agua es elemental para pasar las inclemencias del calor sin afectaciones de salud, en caso de padecer una deshidratación, recordó que existen las casas de hidratación, donde proporcionan “vida suero oral” de forma gratuita.

Abren refugio por calor

Por otra parte la Unidad de Protección Civil anunció que desde ayer fue abierto el refugio temporal para aquellas personas que no cuenten donde resguardarse del calor, el cual tendrá sus puertas abiertas de 11:00 a las 18:00.

En el sitio las personas que acudan recibirán atención médica y psicológica de ser necesario, además de hidratación y alimentos, en años pasados acudieron desde familias completas, hasta personas en situación de calle.

El refugio está dentro de las instalaciones de la Casa de la Cultura de la Juventud (CREA), ubicada en Salina Cruz #2050 fraccionamiento Guajardo, el cual tiene capacidad para 80 personas, según la Unidad.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.