Ir Arriba

Inicio

Esperan el dinero para nueva aeronave

Esperan el dinero para nueva aeronave

Esperan el dinero para nueva aeronave
Aún no establecen si la PEP adquirirá otro helicóptero o comprarán el Centinela Uno de la Policía Municipal de Mexicali. Foto: Redacción LA CRONICA
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
Hasta el momento, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no ha dictaminado sobre lo ocurrido en el accidente donde murieron los dos elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y los dos rescatistas.

La procuradora Perla del Socorro Ibarra Leyva dijo que aún esperan el dictamen de la Dirección General de Aeronáutica Civil, el cual se está realizando en las oficinas centrales de la Ciudad de México.

“Hasta ahorita nos han pedido algunos objetos y algunas partes, también lo que se realizó inicialmente por parte del Ministerio Público y estamos esperando el dictamen”, explicó, aunque no hay fecha precisa para esta diligencia.

Sobre la investigación, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE), Daniel de la Rosa Anaya, dijo que “ni siquiera han preguntado” a la PGJE, para que la investigación se dé con pulcritud y transparencia hacía los bajacalifornianos.

Actualmente, la empresa aseguradora se encuentra en proceso de realizar los pagos respectivos, aunque dijo desconocer si éste se destinara a la adquisición de una aeronave nueva o poner en operación el helicóptero de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali, que desde hace más de 6 años se encuentra fuera de uso.

De la Rosa explicó que esa decisión le competerá al estado, para ver si hay capacidad presupuestaria para una u otra de estas opciones.

Aunque actualmente el Gobierno del Estado habilitó uno de los aviones de su flotilla como ambulancia aérea, el secretario de Seguridad Pública dijo que un helicóptero es requerido para su operación en zonas montañosas, y ante ello, recordó los rescates en las sierras del estado.

¿Ha afectado al Estado la falta de una aeronave de este tipo?, se le pregunta. “Por supuesto, la aeronave le dio un gran servicio a los bajacalifornianos”, respondió De la Rosa Anaya.
TÓPICOS: AERONAVE, PGJE, BC

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.