Ir Arriba

Inicio

Piden donadores de sangre para la pequeña Dulce

Piden donadores de sangre para la pequeña Dulce

Piden donadores de sangre para la pequeña Dulce
Foto: Cortesia
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
La pequeña Dulce Estefany Irineo Ramírez de 7 años de edad solicita donadores de sangre para que le realicen una operación de corazón.

Padece de comunicación interauricular que es una enfermedad genética caracterizado por un orifico en la pared interna y que separa las cavidades superiores del corazón.

La familia no cuenta con familiares en Mexicali, por lo que hacen un llamado a la comunidad para conseguir 7 donadores de cualquier tipo de sangre.

Para donar se deben de presentar en el Banco de Sangre del Hospital General de Mexicali de lunes a viernes a las 7:00 horas o en fin de semana a las 8:00 horas.

Para mayores informes o apoyos a la familia, Delfino Irineo, padre de la pequeña Dulce pone a disposición el número de celular 664-5246417.

La comunicación interauricular

La comunicación interauricular, de acuerdo al Departamento de Salud del Gobierno de Estados Unidos, el orifico en las cavidades superiores del corazón puede cerrarse de manera natural y en ciertos casos se requiere cirugía.

También es conocido el padecimiento como defecto septal auricular, caracterizado por aumentar la cantidad de sangre que pasa a los pulmones que puede causar daño a los vasos sanguíneos de los pulmones.

Los efectos se presentar principalmente en la edad adulta por desarrollarse hipertensión pulmonar e insuficiencia cardiaca, latidos anormales y riesgos de accidentes cerebrovascular.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.