Ir Arriba

Inicio

Lección de valentía

Lección de valentía

Lección de valentía
La actriz Patricia Reyes Spíndola. Foto: Uriel Canales
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
“Señora, usted tiene cáncer”, esa fue la frase que Patricia Reyes Spiíndola ha utilizado para dar el ejemplo claro de la catarsis que vivió frente a esta enfermedad.

La primera actriz de cine y televisión, maestra y amiga de sus seguidores, compartió en días pasados la conferencia “La vida da muchas vueltas”, una plática para todo tipo de público que sin duda conmovió y hasta divirtió al público que asistió al Teatro del Estado.

“Debemos dejar de lado todo aquello que no queremos decir, no es una bolita mala, no es un tumorcito, es cáncer. Si hacemos concientes a nuestros seres queridos de esto, todo fluye mejor”, compartió la actriz con alrededor de 300 personas.

En este desconsuelo que para ella fue un proceso rápido, pudo conocerse mejor argumentó, pero también pasó momentos duros, entre ello poder hablar con su mamá al respecto, después de su operación.

El duelo y la convivencia con esta polémica enfermedad la vivió a lado de sus amigos, su pareja y por su puesto, el trabajo. A lo largo de diapositivas en el escenario, Reyes Spíndola compartió con sentido del humor algunos de los pasajes a lado del cáncer, desde como se enteró el 11 de noviembre del 2011 y de cómo las enfermeras que la atendieron en el hospital se llamaban “Alma” y “Espíritu”, despertando algunas carcajadas entre el público.

El mensaje primordial de la actriz era la prevención, aseguró, ella nunca quiso realizarse exámenes médicos hasta que la vida poco a poco la orillaba con pistas, algunas hasta esotérica, la gente se divirtió en ocasiones en otras podían reflejar su empatía y admiración por la actriz por su valentía.


La también maestra de actuación estuvo en la ciudad.

Las sesiones de fotos que le realizó su amigo Pedro Torres fueron contempladas y aplaudidas por su atrevimiento, Reyes Spíndola disfrutaba platicarles acerca del proceso de cada una de ellas.

Al final, los asistentes le hicieron preguntas y ella compartió sus consejos, opiniones y hasta recomendaciones para tatuarse en Tijuana.

AL DETALLE

Patricia Reyes Spídola
“Las vidas dan muchas vueltas”

Lugar: Teatro del Estado
Asistencia: alrededor de 300 personas
Duración: dos horas

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.