Ir Arriba

Inicio

Manifestantes protestan en Ayuntamiento

Manifestantes protestan en Ayuntamiento

Manifestantes protestan en Ayuntamiento
Durante la protesta se permitió el acceso a ciudadanos por la puerta Sur principalmente. Foto: José María Cárdenas
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
Un grupo cercano a las 50 personas pertenecientes al movimiento Mexicali Resiste realizaron un bloqueo de los accesos al Palacio Municipal exigiendo que el alcalde Gustavo Sánchez Vásquez atendiera sus peticiones.

Fue desde minutos antes de las 9:00 horas del jueves que los manifestantes comenzaron a reunirse en la puerta Norte del Palacio Municipal y bloquearon los dos accesos al lugar.

No obstante, la puerta Sur del edificio municipal continuó operando sin ninguna obstrucción.

El grupo inconforme portaba varias pancartas con consignas contra la instalación de la empresa cervecera Constellation Brands, la derogación del Impuesto al Alumbrado Público y el incremento del Impuesto Predial.

José Fierro señaló que este movimiento era para solicitar acciones justas para la población de Mexicali y que además de este bloqueo, seguirían haciendo manifestaciones en distintos puntos de la ciudad.

El abogado Armando Salinas Bravo comentó que una de las solicitudes principales era que se reanudaran las mesas de diálogo, ya que son más de 90 días desde la última vez que se tocaron los temas del pliego petitorio.

Los manifestantes señalaron que no se moverían hasta que bajaran el alcalde Gustavo Sánchez Vásquez y la síndico Blanca Villaseñor Pimienta a atender sus peticiones.

Posteriormente, personal de la Secretaría del Ayuntamiento bajó a dialogar con el grupo, informándoles que formarán una Comisión para ingresar a entablar una conversación.

Sin embargo, los inconformes indicaron que no aceptarían esta petición y que solamente dialogarían con el Presidente Municipal en la explanada exterior del Palacio.

Durante más de tres horas, los manifestantes estuvieron lanzando consignas contra el Gobierno Municipal y las políticas públicas.

Los accesos al Palacio Municipal fueron resguardados por agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, además de la colocación de vallas para evitar que se volvieran a bloquear las entradas al lugar.








Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.