Ir Arriba

Inicio

Permite Gobierno ingreso de autos 'chuecos': Cruz

Permite Gobierno ingreso de autos 'chuecos': Cruz

Permite Gobierno ingreso de autos 'chuecos': Cruz
Vehículos introducidos ilegalmente al país circulan con impunidad por Baja California, con “placas” o calcomanías de organizaciones que supuestamente “protegen” el patrimonio familiar. Foto: Redacción LA CRONICA
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
Los autos “chocolates” o de importación ilegal a territorio mexicano, en algunos casos se utilizan para cometer actos delictivos, y el Gobierno federal no regula la entrada de las unidades desde las aduanas, denunció Gina Cruz Blackedge.

La diputada federal y presidente de la Comisión de Hacienda explicó que no existe una cifra clara de cuántos autos ilegales hay en el Estado, ya que la cifra puede rondar entre los 300 mil a 700 mil carros.

“Se tiene que regular desde las aduanas que es por donde entran porque no se hace nada para la detención de esos vehículos…

“También regular los amparos porque siguen entrando esos vehículos”, detalló.

La legisladora federal especificó que aunque muchos autos son utilizados por familias de escasos recursos por una necesidad de movilidad, otras unidades se emplean para delitos.

Job Noé Corona Bolaños Cacho, administrador del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Mexicali, afirmó que la Secretaría de Hacienda le interesa regular los autos “chocolate”.

“Ya se están aplicando especificaciones para las importaciones de autos a través de las agencias aduanales, a la Secretaría de Hacienda le preocupa, por eso salen las regulaciones…

“Con el apoyo del Estado con el empadronamiento se cruza la información con Hacienda”, señaló.

Las importaciones, dijo, se han abierto, los requisitos esclarecidos en las agencias aduanales para regular la entrada de autos de manera regularizada.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.