Ir Arriba

Inicio

Mexicali es tercer lugar en jóvenes muertos en accidentes

Mexicali es tercer lugar en jóvenes muertos en accidentes

Mexicali es tercer lugar en jóvenes muertos en accidentes
La razón por la que los accidentes viales son de las principales causas de muerte entre jóvenes, se debe a que hay una relación con el consumo de alcohol y exceso de velocidad. Foto: Redacción LA CRONICA
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
Mexicali tiene el tercer lugar a nivel estatal en la lista de muertes entre jóvenes por accidentes automovilísticos, por debajo de Tijuana y Ensenada, según el Gobierno del Estado.

Disminuyeron los accidentes fatales en Mexicali entre jóvenes, según las estadísticas del año 2015 al año 2016 del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (Coepra).

Olegario Noriega Rojo, secretario técnico de Coepra, precisó que durante el 2015 hubo 90 muertes de jóvenes por accidentes de tránsito en el Estado, para el año 2016 hubo un total de 56 muertes.

Precisó que la razón por la que los accidentes viales son de las principales causas de muerte entre jóvenes, se debe a que hay una relación con el consumo de alcohol, la conducción por arriba de los límites y el uso de los distractores.

“Sabemos cuál es la fórmula letal, y algo que va en aumento es el uso de los distractores, por eso recomendamos que no usen los celulares, ni siquiera por bluetooth, el contestar también es un distractor”, declaró.

“Ahora es al revés, ahora si que les puedo compartir que en la comparación de 2015 a 2016, en el grupo de edad de 16 a 24 años, tenemos una reducción”, comentó el funcionario estatal.

Así lo comentó dentro de la entrega de certificados a primeros respondientes de primeros auxilios, luego de que capacitaron a 340 personas, trabajadoras del Gobierno del Estado.

Los capacitados tienen la competencia de evaluación de la escena para el accidentado o enfermo, la activación del sistema de urgencia médica, la evaluación de los signos del paciente y en caso de ameritarlo la reanimación cardiopulmonar u otras técnicas.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.