Ir Arriba

Inicio

Detectan a 3 mil estudiantes con rezago en BC

Detectan a 3 mil estudiantes con rezago en BC

Detectan a 3 mil estudiantes con rezago en BC
Trabajarán en la última semana del ciclo escolar con los casos focalizados. Foto: Redacción LA CRONICA
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
Alrededor de 3 mil estudiantes con rezago educativo fueron detectados en los diversos planteles de Baja California.

Así lo precisó el subsecretario de Educación Básica, Leopoldo Guerrero Díaz, quien explicó que se trabajará con ellos mediante una estrategia extracurricular.

Lo anterior con el fin de lograr mejorar los niveles académicos de los jóvenes, los cuales son en su gran mayoría alumnos que ingresarán a educación media superior.

“Lo que queremos es que ellos lleguen bien preparados a las instituciones de educación media superior”, explicó el funcionario.

Asimismo buscarán implementar dichas estrategias para evitar una afectación en el periodo escolar, toda vez que la Sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) amenaza con más suspensión de labores.

“Desde que anunció el sindicato ya veníamos trabajando con una estrategia que nos permita tener el mínimo de afectación”.

“Estamos considerando la última semana del calendario de los 200 días, para trabajar con aquellos casos que ya tenemos focalizados, sobretodo aquellos alumnos de tercer grado que se van a incorporar al nivel de Preparatoria”, detalló el subsecretario.

Dijo que los temas principales son los de matemáticas y español, con los cuales, los alumnos van a trabajar durante cuatro sábados, con el fin también de empezar a prepararse para la prueba de Planea 2017.

Asimismo se está trabajando con el apoyo de los padres de familia, con tareas y trabajos para realizar en casa.

“Una de ellas es hacer grupos de trabajo en una de las casas con los niños, donde el compromiso de los padres de familia es ayudar con grupos pequeños de menores”, concluyó Guerrero Díaz.



TÓPICOS: ESTUDIANTES, REZAGOS, BC

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.