Ir Arriba

Inicio

Toman escuela; exigen agua para los alumnos

Toman escuela; exigen agua para los alumnos

Toman escuela; exigen agua para los alumnos
Padres de familia exigen que haya agua en el plantel ubicado en el poblado Benito Juárez. Foto: Cortesia
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
Los padres de familia de la escuela Primaria José Guadalupe Jiménez, del poblado Benito Juárez, tomaron el plantel por problemas con el pozo que lo provee de agua.

El problema, señalaron, es que se descompuso el pozo que abastece de agua al plantel desde antes de salir de vacaciones y hasta la fecha no habían tenido ninguna solución.

La escuela está ubicada en el poblado Benito Juárez en el Valle de Mexicali, y desde el pasado 17 de mayo los alumnos no han tenido clases.

Ante tal problemática, la Asociación de Padres de Familia decidieron cerrar la escuela ya que esto representaría problemas de salud para los menores, además originó problemas en los baños escolares.

Al respecto, el delegado del Sistema Educativo Estatal (SEE) en Mexicali, Alejandro Bahena Flores, informó que ya se realizaron las inspecciones correspondientes por parte del departamento de servicios del SEE.

“Ya fue un ingeniero a revisar la fosa, están desde el día que se hizo la visita en la localización de la empresa que va hacer la revisión y estamos en espera de que aquí al lunes esté en operación correcta la fosa”, indicó.

Agregó que en el Valle de Mexicali hay alrededor de 300 escuelas con entre 25 mil a 30 mil alumnos de educación básica, pero que no todas cuentan con este servicio de pozos, puesto que se han unido al servicio sanitario.

Sin embargo, sí señaló que son principalmente las que están en la periferia del Valle de Mexicali, las que cuentan con este tipo de servicio.

Actualmente la escuela permanecía cerrada, por lo que los niños no estaban recibiendo clases, pero espera que para el lunes el problema ya esté arreglado y puedan regresar a las aulas.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.