Ir Arriba

Inicio

Se registra déficit de maestros en UABC

Se registra déficit de maestros en UABC

Se registra déficit de maestros en UABC
Foto: Redacción LA CRONICA
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
El rector de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Juan Manuel Ocegueda Hernández, informó que actualmente hay un déficit de maestros de tiempo completo en la institución.

Explicó que el ideal al que una institución de educación superior debe acercarse es tener alrededor de 35 alumnos por cada maestro de tiempo completo y en promedio la UABC cuenta con 50 estudiantes por profesor.

Cabe destacar que cada maestro de tiempo completo es aquel que realiza otras actividades dentro de la Universidad además de la docencia, como dar tutorías, difusión cultural e investigación, entre otras.

“Desafortunadamente ese esfuerzo que se venía haciendo en la última década de ir incrementando y mejorando esa relación se detuvo por los problemas financieros que ustedes ya conocen”, señaló.

Actualmente la planilla de docentes entre maestros de tiempo completo y de asignatura asciende aproximadamente a 6 mil 200 profesores.

De los cuales, cerca del 98% de los profesores de tiempo de completo tienen posgrado, o maestría y más del 60% que ya tienen doctorado.

A los de asignatura no se les exige en todos los casos grado, porque cumplen con una función complementaria, por lo que se les pide experiencia profesional.

TÓPICOS: DÉFICIT, UABC, MAESTROS

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.