Ir Arriba

Inicio

Juntan $100 mil para familias de los rescatistas

Juntan $100 mil para familias de los rescatistas

Juntan $100 mil para familias de los rescatistas
Foto: Victor Medina
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
Más de 100 mil pesos fueron recolectados la noche del viernes en beneficio de las familias de los rescatistas fallecidos el pasado lunes tras el desplome del helicóptero de la Policía Estatal Preventiva en el cerro de El Centinela.

De acuerdo a uno de los organizadores del evento, Cristian González Durán, en total se lograron recabar 105 mil 335 pesos y se repartieron en partes iguales para las familias de los fallecidos.

A la familia de Roberto Munguía Medina, voluntario del grupo de rescate Bravo-10, se le entregó la cantidad de 52 mil 668 pesos.

La parte correspondiente a Roberto Caloca Quiroz, rescatista del grupo Aguiluchos, se dividió para ser entregada a sus dos hijos.

A su esposa e hija se le entregaron 26 mil 334 pesos, mientras que la otra cantidad se entregó al Grupo de Rescate Aguiluchos.

El motivo fue que el hijo mayor de Caloca Quiroz, de nombre Tristán, informó a los organizadores que su padre así lo hubiese querido.

USABA TIEMPO LIBRE

Arturo López, comandante del Grupo Aguiluchos, recordó a Roberto Caloca Quiroz, con quien compartió 17 años en la agrupación.

Indicó que se trataba de una persona que siempre brindaba la mano a sus compañeros y que le gustaba l levar todo su equipo cuando iban a realizar labores de rescate.

Comentó que Caloca Quiroz impartía la clase de educación física en la Escuela Secundaria 16 ubicada en la colonia Independencia y que llevaba alrededor de 8 años como maestro.

Como su asignación era solamente por horas y no tenía base, le daban los tiempos para ir a apoyar en las labores del grupo de rescate, manifestó López.

Entregan hoy los cuerpos
redacción

Compañeros de los rescatistas fallecidos señalaron que es posible que hoy sean liberados los cuerpos del Servicio Médico Forense (Semefo).

Aunque no se precisó si la velación empezará desde esta tarde.

Los compañeros de los fallecidos señalaron que mañana está programada la misa a las 8:30 horas en la Catedral, para después partir hacia la Plaza Centenario, donde se rendirán los honores, junto con los pilotos fallecidos.
TÓPICOS:

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.