Morena en BC buscará ganar solo en 2016

Morena en BC buscará ganar solo en 2016
Jaime Bonilla Valdez preside Morena en Baja California.
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
Morena Baja California no formará alianzas para el proceso electoral del 2016, afirmó el dirigente estatal del partido, Jaime Bonilla Valdez.

Una alianza no está descartada para el 2018 cuando se dispute el Gobierno estatal y la Presidencia de la República, pero para las próximas elecciones donde se renuevan alcaldes, regidores y diputados en Baja California, no habrá, dijo.

La convocatoria con la que se definirán los candidatos de Morena para el año que entra, adelantó, dependerá de las elecciones nacionales que se llevarán a cabo la próxima semana.

Una vez especificadas las bases, durante las primeras semanas de enero se darían a conocer los candidatos locales, argumentó.

“Estamos abiertos a las diferentes ideologías siempre y cuando respeten y sean gente honesta que se sume al proyecto”, señaló.

Lo que sí queda claro es que independientemente de lo que se defina en México, el partido se inclinará por perfiles de activismo ciudadano, enfatizó, aunque no sean personajes públicos, pero que sí sean reconocidos en su comunidad.

Paralelamente, agregó, se trabaja en la afiliación de nuevos miembros, en julio se tenían 10 mil, desde entonces ya son 17 mil y el objetivo es lograr 100 mil para 2017 y 200 mil para el 2018; el 50% de los cuales deberán estar en Tijuana.

“Con las 10 mil afiliaciones que teníamos en julio alcanzamos 100 mil votos, creemos que con 200 mil afiliaciones no nos ganan ninguna elección”, agregó.

Debido a que el 2016 será la primera elección local para Morena, el partido trabaja en la conformación de la estructura, argumentó.

Morena es el único partido que tiene voto duro, subrayó, el supuesto voto duro del PRI y PAN son en realidad los empleados municipales y estatales, así como sus familias.

“No son voto duro, son empleados, nosotros sí tenemos voto duro porque es gente que por convicción ha votado por Morena, y nosotros no hemos acarreado ni hemos movilizado gente”, apuntó.

Sobre Luminarias
El Ayuntamiento de Tijuana debe absorber el costo del nuevo programa de luminarias sin aumentar el impuesto a la ciudadanía, aseguró el dirigente de Morena en Baja California.

“Sí, que se pongan las luminarias pero que se absorba ese costo porque ya se pagó y, basado en esa premisa, no tenemos que pagar dos veces por ese servicio”, puntualizó.

El exhorto de Morena, insistió, será pedir a los grupos y organismos civiles que tomen un posicionamiento sobre el tema.

Reiteró que el impuesto entrará en vigor hasta julio de 2016 para que la gente no se sienta agraviada en el bolsillo.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.