Ir Arriba

Inicio

Llegan 15 quejas por verificación ambiental

Llegan 15 quejas por verificación ambiental

Llegan 15 quejas por verificación ambiental
Foto: Archivo
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
La verificación vehicular es un requisito para obtener la tarjeta de circulación, la cual mide las emisiones del auto hacia el medio ambiente, en comisiones, el Congreso del Estado recomendó mano dura a los verificentros por las constantes quejas.

La Secretaría de Protección al Ambiente (SPA), es quien se encarga de revisar que el funcionamiento de dichos establecimientos estén en la regularidad, dijo Saúl Guzmán García, encargado del departamento de Calidad del Aire.

Guzmán aclaró que sólo se han recibido quince quejas en el año, las cuales han sido atendidas, sin embargo no se corroborado que los establecimientos estuvieran realizando algún acto deshonesto o que estuviera alterada la maquinaria.

Agregó que tampoco en sus inspecciones han detectado anomalías, lo cual realizan a través de vistas de inspección en los 18 centros donde se aseguran que no hayan violado los códigos de seguridad de la maquinaria.

También verifican que el laboratorio externo que realice los análisis, los haga de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana, además de que estén enviando los reportes cada que les corresponda a la SPA.


TÓPICOS: MEXICALI

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.