Ir Arriba

Inicio

Transportistas buscan nueva alza a autobús

Transportistas buscan nueva alza a autobús

Transportistas buscan nueva alza a autobús
Los concesionarios del transporte público de pasajeros solicitarán un nuevo aumento a la tarifa de autobús. Foto: Redacción LaCronica
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
El director de Transporte Moderno (Tramo) reveló que solicitarán un aumento a la tarifa de transporte público para el mes de diciembre, a pesar de que no ha concluido el plebiscito interpuesto para dar reversa al último incremento desde enero del año 2015.

Benjamín Garza Fernández, explicó que no es costeable el precio actual de 13 pesos, debido al aumento de gasolina y otros insumos que se necesitan para su debida circulación en Mexicali.

Aun no saben de cuánto será el aumento, pues necesitan calcular un precio que vaya acorde con las necesidades, pero estimó que se propondrá para el mes de diciembre del presente año.

Aceptó que el transporte público tiene deficiencias que deben ser subsanadas, además se requiere de una restructuración de rutas para un óptimo funcionamiento.

“Estamos muy conscientes en el sector transportista de que un aumento sería difícil para la población, si se da tendría que ser a cambio de algo mucho mejor de lo que tenemos”, declaró el empresario.

Aclaró que no se descarta la petición porque en realidad sí es necesaria, pero no es algo que quisieran tener que solicitar, ya que están conscientes del gasto que significa para los ciudadanos y quieren tener un mejor acercamiento con la ciudadanía.

“Si se da queremos que sea en otra modalidad, a lo mejor con trasbordos, venta de boletos por día, de una forma más eficiente”, detalló el director de la empresa transportista.

Agregó que Mexicali ha crecido mucho los últimos doce años, por lo que se está quedando atrás en cuanto la implementación de rutas, ya que la ciudad es muy dispersa y con poca gente, lo que hace muy costoso el moverse.

Calculó que la ciudadanía con carro particular gasta aproximadamente 650 pesos a la semana en gasolina, mientras que los usuarios de transporte público invierten 180 pesos en dicho periodo.

“Cerca del 17% de la ciudadanía utiliza más de dos camiones durante el día, es el sector que tenemos que ver cómo beneficiamos para que no exceda su gasto, el resto solo usa dos camiones”, aclaró.


Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.