Ir Arriba

Inicio

Revisan avance de nueva Garita

Revisan avance de nueva Garita

Revisan avance de nueva Garita
Foto: Victor Medina
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
El avance de las obras en la construcción de la nueva Garita entre Mexicali y Calexico fue abordado en la reunión bimestral que integra el Comité Binacional de ambas ciudades.

La reconstrucción y ampliación de la nueva Garita inició en octubre del 2015 y se prevé su conclusión para el mes de marzo del 2018.

Sin embargo, el inició de la Etapa II de este proyecto está programado para octubre de 2017 y con terminación para octubre de 2020, de acuerdo al proyecto expuesto.

John Renison, supervisor del Distrito I del Condado Imperial, explicó que cuando esté lista la primera etapa, habrá 10 carriles para ingresar desde México a Estados Unidos en este puerto de entrada.

A la reunión informativa, realizada en el campus de Calexico de la Universidad Estatal de San Diego, acudieron autoridades de Baja California y del Gobierno Federal Mexicano.

Renison dijo que los representantes del Gobierno Mexicano han iniciado trabajos para empatar las obras cuando termine el proyecto del lado estadounidense.

EN DATOS

De acuerdo a las fechas en este proyecto, los avances de la Garita nueva son así:

•Octubre de 2017 a octubre de 2020 – Inicio de Etapa II

•Junio de 2017 – Empate de terracerías en ambos lados

•Febrero de 2018 – Empate de pavimentos en ambos lados

•Marzo de 2018 – Inicio de construcción de oficinas administrativas del lado mexicano

TÓPICOS: GARITAS, ESTADOS UNIDOS

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.